Uncategorized

La hoja en blanco

El bloqueo de la hoja en blanco es cuando el escritor,  ante una hoja, se siente incapaz de plasmar sus ideas, o simplemente,  las ideas se han esfumado. Es uno de los grandes temores de todo escritor.
En la blogosfera este bloqueo también existe,  he leído muchas veces esta queja en varios blogs, entradas de tipo “llevo tres meses sin escribir porque no tenía ninguna idea…” a mí,  por fortuna,  no me ha pasado. Las ideas siempre suelen estar rondando por mi agitada cabecita, siempre pensando en la forma adecuada de plasmar lo que pienso. ..muchas veces termino por no escribirlo por no resultar demasiado íntima o por falta de tiempo,  que suele ser lo habitual.  Últimamente, sin embargo,  el motivo ha sido otro,  mi ordenador.  Mi teclado sufrió un ataque por parte del pequeñajo del que salió con varias teclas menos, él le cogió el gusto y de vez en cuando volvía a por más teclas. Al principio,  se podía escribir aún sin ellas, pero empezaron a fallar, y ahora para escribir una sola frase me paso diez minutos. ..por ello escribo menos y con menos frecuencia.  Pero..descubrí blogger para el móvil y esta semana he empezado a usarlo,  escribo en el móvil las entradas y desde el ordenador las retoco, doy forma y añado enlaces y fotografías. ..
Bueno,  que me lío.  En este post he recopilado algunas ideas de posts que esperar que sirvan a aquellos bloggers faltos de ideas, bloqueados ante esa página en blanco. ..
  1. La navidad está a la vuelta de la esquina y eso nos brinda muchas ideas para posts,  puedes dar ideas para regalar,  contar esa tradición navideña de tu familia,  escribir la receta de un plato navideño,   o incluso escribir la carta a los reyes,  papá noel o el olentzero,  quién sabe quién podría estar leyéndote. ..
  2. Puedes organizar una link party,  de recetas de cocina,  de libros favoritos,  de un proyecto DIY…
  3. Contar los mitos que se te cayeron al ser madre,  aquello que siempre dijiste que no harías y que has acabado haciendo.  O eso que creias que era cierto y luego descubriste que no lo era..
  4. Da tu opinión sobre algo,  un producto,  un lugar, una experiencia. ..
  5. Comparte tus trucos de cocina o de manualidades o de belleza.
  6. Cuenta los descubrimientos que has realizado, esa tienda que no conocías y te ha enamorado,  la marca que te ha sorprendido.
  7. Haz una lista de esos libros o películas que te marcaron, o aquellos que se encuentran en tu lista de pendientes.
  8. Escribe el mejor consejo que hayas recibido, o el peor.
  9. Entrevista a otro blogger.
  10. Publica esa entrada sobre ese premio (liebster award, best blog…) que recibiste y aún tienes pendiente.
  11. Escribe un tutorial.
  12. Recomienda otros blogs o posts.
  13. Si sólo pudieras darle a tus hijos un sólo consejo,¿cuál sería?
  14. Cuenta qué haces para relajarte.
  15. Crea y comparte un imprimible.
¿Y tú? ¿Has sentido alguna vez ese miedo a la hoja en blanco? Si decides utilizar alguna de estas ideas me alegraría mucho que me lo hicieras saber…

3 Comments on “La hoja en blanco

  1. A mi me ha pasado…el no saber de qué hablar en el blog, ¡es horrible! Yo normalmente lo que hago es "desconectar" por unos días del blog hasta que el bloqueo se va, pero es malo a la larga, porque no eres constante al escribir y ya me propuse escribir 3 post semanales y no puedo fallaros a vosotros, mis queridos lectores 😉

    Me han gustado muchas tus ideas, me las apunto por si alguna otra vez me quedo "en blanco"

    Gracias!

  2. He sentido lo de la hoja en blanco con otras cosas, pero como bloguera aún no. Creo que tengo más ideas en el tintero de las que seré capaz de escribir. La maternidad inspira mucho 😉 Muchas de ellas son cosas que propones, de hecho. Pero me ha parecido muy interesante el post, quienes tienen a veces ese problema seguro que te lo agradecerán! Un beso y felices fiestas!

Dime qué piensas!