familia, libros, literatura, pareja

La pareja en familia

Cuando dos personas se conocen, se enamoran, comienzan a salir, deciden irse a vivir juntos…parece que todo marcha. Tras el período de adaptación en la convivencia, sí, no es lo mismo verse en la calle a diario, hacer planes por ahí, que compartir techo y horas y más horas al día. Dos personas diferentes, cada una con su personalidad, caracter, manías y costumbre…y cuando parece que ya te has acostumbrado a la otra persona…entra otra personita en acción, y esa pareja que tan feliz vivía en su hogar, se ve de pronto convertida en familia.

Cuando uno decide ser padre, poco o nada medita sobre el cambio que ello provocará en la pareja, se piensa en cómo cambiarán las costumbres, o cómo cambiará la vida en general, pero no en cómo cambiará la relación de pareja, que de pronto se ve inmersa en una serie de decisiones mucho más importantes que la cena que harán ese día…de pronto, las decisiones repercutirán en el futuro de una persona. la educación, la forma en que cada uno la ve, cómo cree que han de hacerse las cosas, lo que espera del futuro…cada uno tiene su propia idea.

Por otro lado, muchas veces el nuevo estado genera situaciones de estrés, pocas horas de sueño, cansancio, agotamiento mental, ya no hay tiempo para ocuparse de nada más…En otras ocasiones son terceras personas las culpables de las desavenencias en la pareja, la familia política que con el nuevo miembro decide inmiscuirse más en la vida de esa pareja ahora convertida en familia…

Y de todo esto es de lo que podréis leer en este libro escrito por Rocío Ramos-Paúl (más conocida como la Supernanny) y Luis Torres. En él encontraréis analizadas diferentes situaciones o problemas por los que suelen atravesar las parejas en familia, algún test (me gustan los tests!) y trucos y consejos consejos para intentar solucionarlos.

Libro recomendable, sobre todo para hacernos reflexionar sobre el tema, a veces nos convertimos en padres y dejamos de lado la pareja, nos olvidamos que hay que cuidar la relación día a día.

Dime qué piensas!