¿Conocéis al Pollo Pepe? seguro que sí, puesto que se ha convertido en un cuento adorado por muchos niños, pues el cuento que os quiero mostrar hoy trata de una amiga suya, La rana Ramona, ambos de la editorial SM.

_36GI2_171703.pdf

La rana Ramona es una rana muy glotona a la que. como a todas las ranas, le gusta comer moscas con su larga…lengua. Un libro con unos pop-ups muy divertidos. Es un libro que hay que leer con una entonación adecuada para poder captar toda la atención de los niños, una vez vi a una cuentacuentos contando el de el Pollo Pepe en un vídeo de Youtube y me gustó tanto la forma en que lo contaba que es la que he adoptado para contar la historia de la rana Ramona…

Es un libro recomendado a partir de 3 años, pero creo que los niños menores sabrán captar perfectamente su esencia y seguro que caerán también rendidos con él. Sospecho que la calificación de edad se debe más al tema de los pop-ups, por la fragilidad de los mimos, pero creo que los libros hay que manipularlos y tocarlos y que se aprende a hacerlo correctamente haciéndolo, así que si vuestro temor es que lo rompan, dejadles que lo toquen bajo vuestra supervisión, y solo así podrán aprender a hacerlo bien, ¿no creeis?

3 comments on “La rana Ramona”

Dime qué piensas!