libros

La verdad sobre el caso Harry Quebert

Este título, o este libro, le sonará a una lectora del blog…ya que me dejó la recomendación en un comentario. Así que cuando lo vi en la biblioteca no lo dudé y lo cogí para comprobar si estaba tan bien como me decía…

Es un libro cuyo protagonista es un escritor, o dos, depende de cómo se mire…que trata de encontrar un tema sobre el que escribir un libro presionado por su editor y la editorial con la que publicó su primera obra. Si te gustan los libros de intriga, con asesinato e investsigación policial incluidas, éste puede ser tu libro. Mezcla historias del pasado, concretamente de un pasado que tiene ya 33 años, y el presente, en el que la historia del asesinato continúa ejerciendo su efecto.
El libro habla asímismo, del asesinato de Nola Kellergan, una adolescente de 15 años desaparecida hace tres decadas y cuyo cuerpo reaparece en el jardín de una casa del pueblo en el que vivió sus últimos años.
O sea, es un libro que habla a la vez del proceso de creación y escritura de otro libro y a la vez de un asesinato.
A lo largo del libro, Marcus Goldman trata de averiguar la verdad que se esconde tras el asesinato de la adolescente, y en ese camino, descubrirá cosas que desconocía de su amigo, y también escritor, Harry Quebert. Porque, como suele ser habitual, las cosas nunca son lo que parecen, y quien tiene todas las papeletas para haber sido el asesino, no siempre lo es, y la persona aparentemente más inocente del mundo puede en realidad ser un demonio, porque como bien dice el dicho, hay muchos lobos con piel de cordero.

0 Comments on “La verdad sobre el caso Harry Quebert

Dime qué piensas!