comida

Lactancia materna

Empiezo con esta sección hablando de la primera comida de un bebé, la lactancia materna (o artificial, sólo que en nuestro caso fue la materna)

La lactancia materna ha de ser a demanda, por lo que no me gusta que la gente opine y reopine sobre cada cuanto come el niño, o si acaba de comer, o si han pasado más de x horas. Come cuando quiere y lo que quiere, eso es lo que significa a demanda.

Cada niño es un mundo, por lo que mi niño puede comer cada hora y el tuyo cada cuatro, y estar ambos perfectamente sanos. Puede haber comido hace media hora y pedir de nuevo. A veces simplemente pide para poder dormirse, o porque tiene sed, o porque quiere estar cerca tuyo.

Hay mucha ignorancia sobre este tema, y a pesar de que te empeñas en repetir que come cuando quiere, hay gente que insiste en que cada cuanto come, cuándo volverá a comer…ufff, cansinos! que come cuando le apetece! un cartel creo que debería hacerme para plantármelo en la frente cada vez que esté con determinadas personas.

Sobre lactancia materna, como sobre tantas otras cosas relacionadas con la maternidad, todo el mundo se cree con derecho a opinar, y opinan sin tener ni idea, o casi ni idea.

La lactancia materna ha de ser el alimento principal de un niño durante el primer año de vida, y hasta el segundo año se recomienda seguir dándole el pecho. Aún me queda para llegar hasta los dos años, no sé si le daré tanto, hasta el año de vida, seguro. Pero cuando planteó estos deseos ya hay quien me dice que eso es demasiado tiempo…y yo no dejo de repetir que la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la Asociación Española de Pediatría recomiendan la lactancia materna hasta por lo menos los dos años…pero no hay más sordo que el que no quiere escuchar (sé que el dicho no es así, pero quedaba bien), así que mis palabras siempre caen en saco roto.

Así que si has optado por dar el pecho, haz lo que tú creas conveniente para tu hijo y para ti, haz lo que sea mejor para ambos, y no sucumbas a los consejos de nadie, que generalmente no suelen estar bien informados.

Baby Menu

Via

0 Comments on “Lactancia materna

  1. Si es verdad ¡qué pesados! yo ya estoy cansada de este tema…Has leido mi último post sobre un programa de radio donde hablaban de la lactancia??? esto ya fue el colmo…

    Por aquí llevamos casi 23 meses y no tiene pinta de dejarla…mientras disfrutaremos.

    Besosssssss

  2. La gente tiende a opinar sobre todo, en cuanto eres madre, pero este tema de la lactancia creo que es el que mas opiniones genera. Y digo yo, quién come (el niño) quién le da el pecho? (la madre) pues punto y final, no hay nadie más que pueda opinar al respecto.
    Si es para apoyarte y ayudarte todos los comentarios serán bien recibidos sino, por favor que la gente se abstenga que yo no llamo a la vecina para que a las 4 de la mañana se levante a darle la teta al niño!!!

Dime qué piensas!