libros

Las amigas de ojos oscuros

Las amigas de ojos oscuros..un libro que me ha decepcionado, o quizás debería decir…otro libro que me ha decepcionado, ya que últimamente raro es el libro que no lo hace…no sé, tal vez me haya vuelto demasiado exigente.

“A Liv se le cae el mundo encima cuando su padre las abandona a ella y a su madre, y tienen que empezar una nueva vida en el pueblo de una amiga de juventud de su madre. Muy pronto, la tímida Liv conoce a las que serán sus mejores amigas: la bella Rachel y la rebelde Katherine. Al crecer, las tres chicas evolucionan de manera muy diferente —Katherine persigue sus sueños profesionales en Londres, Rachel se casa muy joven con el amor de su vida, y Liv se va a estudiar a la universidad—, aunque seguirán siendo las mejores amigas. El día antes de dar a luz, Rachel llama a sus amigas para decirles que quiere revelarles un secreto, pero nunca llega a contárselo. Descubrir el secreto de Rachel se convertirá en una prioridad para Liv y Katherine a lol argo de sus vidas.”

¿Buena pinta, verdad? eso me pareció a mí cuando lo vi…pero, el secreto…bueno, esperaba que el libro se centrara algo más en él, que se le diera más importancia. Leyendo la reseña entendí que era de alguna forma otro protagonista más del libro, sino el principal y…no es así. Apenas se habla del mismo. En ocasiones se me ha hecho pesado, en otras me habría gustado que ahondaran más en los sentimientos de algunos de los personajes, como por ejemplo; Simon, o Stefan…

La verdad es que ha habido momentos en que se me ha hecho realmente pesado de leer y sobre todo de continuar con él. El libro lo definen como “saga familiar” sin embargo el tema principal es la amistad y las vivencias de cada una de las tres protagonistas, nada de familias, ni sagas familiares.  Además, si bien trata el tema de la amistad entre las tres, poco se habla de cuándo se conocieron, sus primeros tiempos juntas durante su infancia, el momento en el que se forjó la amistad. Asímismo, los períodos que pasan juntas en el libro son realmente escasos.

He estado leyendo otras críticas del libro y…todas son buenas, a todo el mundo le ha gustado, así que..sí, debo de ser rarita.


0 Comments on “Las amigas de ojos oscuros

  1. Pues leyendo la reseña yo pensaría lo mismo, pero por lo que cuentas la sinopsis vende mucho y el contenido poco. A mi me ocurre que hay etapas en las que aborrezco un libro y en cambio cuando pruebo a leérmelo en otra etapa diferente me encanta. Ánimo, seguro que encuentras otro que te apasione. Besos.

Dime qué piensas!