Leal

Tercera y última parte de la saga Divrgente. En este libro vemos un cambio realmente importante que no me ha convencido del todo, la idea está muy bien pero el resultado no tanto. Algunos de los capítulos son narrados por Tobías (también conocido como Cuatro) mientras que otros son narrados desde el punto de vista de Tris,como venía siendo habitual en los dos libros anteriores. Si bien al principio es interesante conocer la historia desde otra perspectiva, en muchas ocasiones se hace complicado saber quién es el que está contándolo en ese momento. Esto es debido a que el tono en el que se narra, el vocabulario, las expresiones…son idénticos para ambos protagonistas…cosa, por otro lado,  del todo improbable en el mundo real…

El titulo del libre viene dado por el nombre con el que se autodenominan aquellos partidarios a seguir con el sistema de facciones que hasta entonce habían conocido. Evelyn liderando a los abandonados, quiere abolir por completo ese sistema. Tris, Cuatro, Tori, Christina, Peter, Uriah y Caleb salen de Chicago en busca de los autores el vídeo que desveló tantos secretos. Lo que encuentran fuera no es para nada lo que ellos esperaban, el mundo es mucho más grande de lo que ellos hubieran podido imaginar…

Conocen el origen de su ciudad, y el por qué de la misma, descubren muchas cosas que si bien en un principio les parecen adecuadas, no lo son tanto en profundidad.

En este libro la historia transcurre en este nuevo mundo que conocen…

Como conclusión de esta trilogía diré que no me ha convencido mucho, me ha dejado con mal sabor de boca…

Dime qué piensas!