juegos, juguetes, ocio infantil

Lego cumple 60 años

¿Quién no conoce la marca Lego y sus archireconocidos ladrillos? Y es que, con los años que ya tiene es imposible que exista alguien que no haya jugado nunca con ellos. Hoy está de cumpleaños, 60 añazos cumple ya. 60 años entreteniendo a varias generaciones de niños que jugando con ellos dejan volar su imaginación mientras construyen y destruyen, una y otra vez, porque si construir es divertido, derrumbar lo que hemos construido casi lo es más, ¿ o no?

“El juego LEGO está potenciado por la imaginación y la curiosidad, y el brick LEGO es un pilar fundamental para esto: unir y separar los bricks una y otra vez, con la imaginación como el único límite. Esto ayuda a que las mentes jóvenes permanezcan abiertas, sigan explorando y desarrollando habilidades imprescindibles para el siglo XXI*, como la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas”, comentó Julia Goldin, jefa de marketing  de Grupo LEGO.

El grupo LEGO comenzó a producir un bloque de plástico en 1949, pero no fue hasta 9 años más tarde, en 1958,  cuando nació el brick LEGO que conocemos hoy. Se necesitaron varios años hasta dar con el icónico diseño que ha variado muy poco desde entonces.

Nota: Post no patrocinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones en este comentario serán tratados única y exclusivamente por la autora del blog Cuentos de amatxu, utilizados tan solo con el fin de recabar información para poder responder al mismo y para conocer tu opinión sobre lo tratado en el post.