Libros saltarines. ¡Salta gatito! (Concurso día de la madre)

Hay veces que las cosas se tuercen y no salen como una esperaba. Hay veces que los astros se alínean para que las cosas salgan mal. Y eso es lo que ha pasado esta vez. Este post tenía que haber sido escrito hace unos cuantos días, iba a participar con él en un concurso para mamás blogueras. Pero el cuento no llegó a tiempo para ello y me quedé fuera de plazo. Aún así he decidido escribirlo, porque esta colección de libros merece la pena, merece la pena que sea conocida. Quizás ya la conozcáis, seguramente muchos de sus titulos ya os suenen, otros quizás no.

La editorial Bruño tiene una colección destinada a los niños de 0 a 3 años con cuentos y libros divertidos, manipulativos, divertidos…como les gustan a los niños de esta edad.

La colección está dividida en 4 secciones:

  • Libros manipulativos: para desarrollar la psicomotricidad, libros con ruedas, libros saltarines…
  • Cuentos: Ideales para leer antes de ir a dormir y crear esa preciosa rutina.
  • Libros sensoriales: que ayudan al niño a desarrollar las capacidades sensoriales del niño.
  • Libros lógicos: que ayudan al niño a desarrollar la lógica: asociación de elementos, búsquedas…
Podéis ver la colección entera pinchando aquí.
El cuento que por fin tengo en mis manos pertenece a la categoría de manipulativos. Me parece muy novedoso, es un libro saltarín.

Siempre se dice que la pasión por la lectura se fomenta viendo leer en casa, estoy de acuerdo, no seré yo quien lleve la contraria a dicha afirmación. Pero creo que algo mucho más importante que esto es hacer que la lectura sea divertida. Que el niño asocie el acto de leer con algo divertido, no con algo aburrido u obigatorio. Por ello, creo que es fundamental encontrar libros divertidos, diferentes, que tengan elementos que los hagan diferentes a los demás. Bien por sus ilustraciones, bien porque son pop up, porque tratan temas de interés para el niño, porque son táctiles, porque tienen un puzzle en su interior…Este libro es diferente, este libro es divertido. Cuando leí en la página lo de libros saltarines, reconozco que no entendí del todo qué era aquello, a qué se refería con ello. Cuando por fin lo tuve en mis manos esta misma mañana, me sorprendió.
El cuento tiene un mecanismo por el cual…¡salta! asombroso pero cierto, es un libro saltarín. Divertido y diferente, dos características que busco en los libros que adquiero para mi pequeñajo. Tiene patas que presionadas y después soltándolas, hacen que el libro..¡salte! La historia además, trata de un dulce gatito, está relacionada con el hecho de saltar, vamos que no es algo sin sentido sino que es acorde al hecho de saltar.
Es un cuento de hojas duras, pequeño, lo cual lo hace perfecto para las pequeñas manitas de los bebés. Su reducido tamaño hace que sea ideal para llevar en el bolso, me gusta salir preparada con algo con lo que entretener al pequeñajo, y los libros…son su pasión. 

  1. Parece la mar de divertido. A P le van llamando cada vez más la atención los cuentos. Los coge del cuarto (tanto ella como la hermana tienen los cuentos a su altura, para que los cogan, "lean", jueguen, manipulen…) y me los trae para que se los lea. ¡Me encanta ver su carita cuando le voy señalando y nombrando lo que se ve!

    Y este del gatito le va a entusiasmar, así que me lo apunto y lo pido en la librería.

    Gracias por compartirlo.

    Besotes!!

Dime qué piensas!