productos

Llamadas agresivas

Este mediodía he recibido una llamada realmente desagradable. Al principio parecía una llamada util, interesante, parecía incluso algo serio. La que llamaba se ha presentado como de una asociación de salud, o algo por el estilo,la verdad, he de confesar que mucho caso no la he hecho. Sabía mi nombre y sabía que había dado a luz recientemente, ¿de dónde ha sacado esos datos y mi número de teléfono? Me ha dicho que antes hacían charlas y reuniones para padres recientes para informarles sobre temas de salud pero que debido a los recorte ya no las hacían…

Ha comenzado preguntándome por mi parto, por mi salud y por la del niño. Por nuestro día a día, supongo que para ganarse mi confianza. Después ha empezado a preguntarme por diverso aspectos de primeros auxilios y de salud. Interesándose mucho por saber mi reacción ante diferentes situaciones. Me ha preguntado si sabría cómo actuar ante un atragantamiento de mi bebé, qué haría si se tragara un trozo de cristal, qué debía hacer en caso de que tuviera fiebre, cuál sería mi reacción si mi pequeño empezara a convulsionar…cómo diferenciaría una meningitis de una gripe normal. Claro, yo no tengo ni idea de estos temas, así que ella iba dejándome clara mi gran ignorancia al respecto. Me preguntaba qué haría y a continuación me decía lo que debería hacer. En cuanto a la meningitis, me ha dicho que a pesar de la vacuna que se les pone a los niños (pagando, claro) no sirve de nada, y que hay niños vacunados que enferman de ello. También me ha dicho que si no se detecta a tiempo, puede tener graves consecuencias tales como una sordera o una ceguera en el niño. No sé hasta qué punto todos estos datos son reale o tenían sólo el fin de crear alarma y temor en mi, la verdad que a esas alturas no le estaba haciendo demasiado caso ya que me estaba empezando a parecer demasiado alarmista.

Finalmente, me ha dicho que en una semana recibiría en mi casa varios libros con información, uno sobre la salud del bebé, otro sobre primeros auxilios y un tercero sobre educación (sobre esto último me ha dicho que en el libro venía, por ejemplo, información sobre cómo distinguir cuándo un niño hace algo mal queriendo hacer daño o cuándo no ¿en serio? ¿los niños son tan malos?) junto con un dvd de la Cruz Roja sobre primeros auxilios en el bebé. Me ha dicho que tendría una semana para mirar toda la información y decidir si me interesaba o no, y que pasado ese periodo de tiempo, se pondrían en contacto conmigo para empezar a cobrarme la cuota, que consistía en 50 centimos al día…(¿durante cuanto tiempo? ni idea, de eso ni ha hablado, igual era por los siglos de los siglos)  Además pondrían a mi disposición dos números de teléfono. Uno de ellos era para que pudiera llamar y consultar cualquier duda sobre salud, primeros auxilios o educación que tuviera, y el otro era para un servicio de telefarmacia. Como no me ha interesado, le he dicho que no me lo mandara a lo que me ha contestado que cómo iba a rechazar eso, si ni siquiera había visto la información, al repetirle que no, que no quería que me la mandara, me ha llegado a decir si no me interesaba el bienestar de mi hijo!

He colgado indignada, molesta y cabreada con la forma tan agresiva y poco etica que tienen algunas empresas de intentar venderte sus productos, porque no se puede jugar con los miedos de las personas. Porque ha jugado a hacerme ver lo poco que sabía de situaciones “peligrosas” para que me interesara obtener toda la información posible para evitar ese tipo de tragedias.

¿A alguien le ha pasado esto? ¿Alguien ha recibido este tipo de llamadas alguna vez?

0 Comments on “Llamadas agresivas

Dime qué piensas!