Lulú tiene un hermanito

Lulú es una niña que vive con sus padres, le gusta mucho pasar buenos ratos con su mamá. Un dia, se da cuenta de que la barriga de esta empieza a estar cada día más grande y es entonces cuando sus padres deciden contarle que pronto se convertirá en hermana mayor. ¿Cambiarán las cosas cuando nazca el bebé?

14568991_715673931916486_956963213_n

14593337_715673918583154_124017466_n

Un libro ideal para explicar a los niños la llegada de un nuevo hermanito, o para aquellos que ya saben lo que es tener hermanos. Preciosas ilustraciones e historia entretenida, ¿qué más se puede pedir a un libro? pues más, se le puede pedir más, por ejemplo, un montón de ventanitas y solapas para levantar e ir descubriendo las sorpresas que bajo ellas se esconden. Un libro que en casa ha gustado al pequeñajo, que al final es el que realmente decide si un cuento es entretenido o no. Se ha sentido identificado con la niña protagonista y se ha divertido mucho con las solapas, es algo que le encanta y no se cansa de hacer, levantar las solapas y ventanitas de los libros para ver qué hay tras ellas, cuando ya lleva un par de veces leído el libro, juega a ver si acierta a encontrar aquello que recuerda que se esconde tras ellas, por lo que es un buen método para practicar la memoria, por ejemplo. Le ha llamado la atención el medidor en el que se miden ambos hermanos, antes teníamos uno en su cuarto, era un vinilo, pero misteriosamente ya no decora la pared. Creo que tendremos que poner otro para que pueda ir viendo lo grandes que se van haciendo él y el bebé…

Ya sabéis que me gusta mucho explicar las nuevas experiencias a los niños mediante cuentos, por lo que este libro me ha gustado. Es de la editorial SM y ellos tuvieron el gran detalle de envíarnoslo para que lo pudiéramos leer y darlo a conocer en el blog.

Dime qué piensas!