artesanos, manualidades, moda, moda infantil, otros blogs, sorteo, tienda, tiendas online

Manos con alma

Un post muy especial el que os traigo hoy, os voy a hablar de Manos con alma (no desconectes, sigue leyendo hasta el final; merecerá la pena) , detrás de esta tienda online está Arantxa, a quien quizás conozcáis más como autora del blog Nanymoon, y si no lo conocéis…ya estáis tardando en hacerle una visita para leerla…

Bueno, que me enrollo, como he creído que la mejor persona para hablaros de esta tienda online es la propia Arantxa, decidí hacerle una entrevista que es la que os dejo aquí mismo para que podáis conocer un poco más de este bonito proyecto.

  1. ¿Cómo nació la idea de crear manosconalma? ¿Fue el resultado de algo muy meditado o de un relámpago de inspiración?


Hace mucho tiempo que estoy metida en el mundo de las manualidades, más o menos unos diez años. ¡He hecho de todo! Ganchillo, punto de cruz, patchwork, costura… Y aunque me encantaría poder seguir con mi formación en corte y confección, actualmente me es imposible por mi situación personal (acabo de ser madre).


Todo esto te lo explico porque hace algún tiempo empecé a incluir en mi blog de maternidad algún producto hecho por mi. Y luego más de otras artesanas que, además, son madres. Me gusta la idea de que son productos creados por madres, así que seguro que son hechos con mucho cariño para los peques de la casa.


Y poquito a poco vi que la tienda se hacía más grande, que me encantaba hablar con las artesanas, tratar con las clientas y buscarle el producto ideal, estar pendiente de los pedidos… ¡Y decidí que el blog no era el espacio ideal! Busqué un nombre adecuado y empezamos de nuevo.


Así que se podría decir que ha sido algo meditado, muy meditado, y que a la vez se ha ido formando poquito a poco, sin prisa pero sin pausa y con mucho cariño. Detrás de cada producto hay una artesana, una historia… y estoy segura de que el cliente que compre en la tienda, quedará muy satisfecho.

2. Manos con alma, un nombre curioso, seguro que tendrá una historia también curiosa detrás… ¿Qué lo hace diferente al resto?


Quería que en el nombre quedara reflejado que todo lo que hacemos, lo hacemos desde el cariño y con mucho amor. Y para mi el alma es la parte más profunda de nosotros mismos. Y nuestras manos el instrumento con el que creamos los productos. No creo que exista mejor nombre que nos defina.



3.¿Qué tipo de artesanos y productos podemos encontrar en la tienda?


Todas las artesanas (por ahora todas somos mujeres, espero que esto cambie en un futuro) adoramos a los pequeños. La mayoría somos madres y esto hace que todos los productos vayan dirigidos a los más pequeños o a nosotras mismas, que muchas veces también necesitamos mimarnos un poquito. Son productos creados con mucho cariño, sin dejar de lado la seguridad y con precios ajustados, para que todo el mundo pueda adquirir un producto hecho a mano y sin que sea excesivamente caro.


  1. Si me interesa adquirir uno de los productos, ¿cómo puedo hacerlo?


Solo tienes que entrar en www.manosconalma.com, pasearte por las categorías o artesanos que te interesen y, una vez dentro del producto, puedes ver sus características (material, gastos de envío…).


Casi todos los productos son personalizados, así que una vez recibimos el pedido nos ponemos en contacto con el cliente (esto se hace siempre) para acabar de concretar la personalización. Te preguntamos por el color, la talla o la tela que quieras escoger y nos aseguramos de que el producto que te va a llegar es perfecto para ti.


  1. Y si soy un artesano, ¿puedo vender mis productos en la tienda?


Estamos encantados de atender a nuevos artesanos y personalmente recibir un mensaje de un nuevo artesano siempre es motivo de alegría. Actualmente además no cobramos ningún tipo de margen, por lo que todo producto que se venda es integro para el artesano.


Si estás interesado en vender en nuestra tienda, escríbenos a info@manosconalma.com y te atenderemos encantados.

7. Y ahora, hablemos un poco más de ti. Creo que también creas productos para bebés, ¿no? ¿Siempre has hecho productos relacionados con la infancia o fue algo que surgió con la maternidad?


Hace mucho tiempo que me dedico a las manualidades pero siempre para mi o para conocidos y no productos infantiles, sino más bien artículos para el día a día. Fue a partir de que me quedé embarazada que empecé a coser chupeteros y cositas infantiles.


Ahora mismo estoy liada con el tema de las dos agujas de punto y pronto enseñaré novedades. Teniendo al modelo más guapo en casa (para todas las madres el suyo es el más guapo ¿verdad?) ¿cómo no voy a hacer cositas para él o para todos los niños en general?

Tengo mucha ilusión en este proyecto. ¡Espero ser capaz de reflejarla en mis palabras!



Y tras esta entrevista en la que habéis podido conocer mejor este bonito proyecto…os cuento la sorpresa…Arantxa es un verdadero cielo y ha decidido sortear con los lectores de Cuentos de amatxu una ranita preciosa, con la que los bebés estarán muy monos este verano, y de este modo, seguiremos celebrando que el blog cumplió 3 años en junio! ¿o qué pensabáis que ya no ibamos a celebrarlo más?


Como podéis ver, es en tono verde, tan de moda esta temporada. Y puesto queda aún más bonito, aunque claro, con ese modelo tan guapo, cómo no iba a quedar bien!

Entre todos los participantes, sortearemos una ranita. El ganador elegirá el color y la talla (0-3 meses o 3-6 meses)
Por cierto, que si os ha gustado mucho, mucho, y se os interesa el tema de tejer, podéis apuntaros al curso para aprender a tejerlo que ha organizado (¡ES GRATIS! Pero date prisa, el curso comienza el día 18) Podéis apuntaros en este enlace.
Vale, que no me enrollo más, si quieres participar en este sorteo, primero, lee bien las bases y requisitos para participar. 
1. Sorteo activo desde el día 12 al 25 de julio.
2. Válido para residentes en España (Península)
3. Hay que seguir a Manos con Alma en la red social que prefiráis Twitter o Facebook.
4. Seguir el blog de Cuentos de amatxu (en la columna de la derecha)
5. Dejar un comentario en este post indicando que se quiere participar, indicando, asímismo, el nombre de usuario con el que se sigue en las redes sociales a Manos con Alma, y en cuál de le seguís.
6. Una sola participación por persona.
7. El resultado se anunciará en este post y por redes sociales, el ganador dispondrá de una semana desde la publicación del resultado para contactar con Manos con Alma o conmigo y reclamarlo, de lo contrario, se realizará el sorteo nuevamente.

Si os apetece compartir el sorteo en alguna red social nos encantará, pero no es obligatorio hacerlo para poder participar.

Y la ganadora es…

  • Sonia

0 Comments on “Manos con alma

  1. Me encantaría que me tocase para regalarlo a una amiga que está embarazada.Ya seguía como Animalitostuyyo en twitter y como Sonia Barroso en FB tanto a Manos con Alma como a tí. Me he suscrito a tu blog tb. Besitos!

Dime qué piensas!