revistas

Manual para un verano con niños (Edukame)

Este mes en Edukame…Manual para un verano con niños. Un tema de rabiosa actualidad…

Como en meses anteriores, podéis encontrar una revista y varias actividades relacionadas con el tema.

Os pongo un resumen de la revista…

Guía educativa "Manual para un verano con niños"

Empieza la revista con un capítulo realmente interesante dedicado a los cuidados durante el verano, algo muy importante. Dan algunas indicaciones sobre cómo proteger la delicada piel infantil del sol. Síntomas para reconocer un golpe de calor y cómo actuar.

 ” Un golpe de calor es una alteración de la regulación térmica que aparece como consecuencia de una pérdida excesiva de agua y sal por la sudoración”

Lo he encontrado muy útil porque yo realmente no sabía cuáles son los síntomas de un golpe de calor, y menos aún qué hacer en caso de que un niño sufra uno…

Seguidamente se ofrecen consejos para la piscina y la playa. Ocho consejos para la seguridad del niño en la playa como, por ejemplo:

  1. No dejes que los niños se bañen solos, meteros en el agua con ellos. Será un momento para disfrutar en familia y en el que vosotros le proporcionaréis seguridad.
  2. En caso de que tu pequeño se haga daño, acude al servicio médico que hay en todas las piscinas. Ellos sabrán calmarle y tendrán apósitos especiales que no se quitan con el agua.
  3. Protege su piel con cremas indicadas para niños y mantente pendiente de que beba mucha agua para que no se deshidrate con el calor.
Un apartado muy interesante es el que trata del miedo al agua. Algunos consejos para ayudarles a superarlo. Ideas y consejos para motivar a los niños a hacerse su propia maleta, medidas de seguridad en el coche…
En el tercer capítulo se dan juegos e ideas para el verano. Para jugar en familia, en el agua, en el coche, adivinanzas, trabalenguas…
Junto a la revista podemos encontrar varios archivos con actividades para los niños.
Juegos y actividades "Un verano de juegos"
Colección cuadernos Saru y Shira 4 años
Juegos y actividades "Dominó del mar"
Juegos y actividades "Disfrázate en casa"

0 Comments on “Manual para un verano con niños (Edukame)

  1. Hola!!! no te preocupes, puede que fuera por la novedad, o por la temperatura del agua, si era una piscina pública: por el ruido, la gente…

    Llevamos al nuestro a la piscina por primera vez con 10 meses recién cumplidos y tampoco le gustó,estuvo como en tensión, días después le volví a llevar, le apuntamos a un curso, y ya estuvo la mar de bien, disfrutando a tope…

    Así que intentarlo de nuevo a ver si hay suerte…

Dime qué piensas!