Manuela

Me desespero, cada vez que llega la hora de dormir, me desespero. El pequeñajo NUNCA tiene sueño, pero luego duerme unas cuantas horas, con lo cual…necesidad de dormir sí que tenía. Así que, cuando desde Boolino me propusieron esta lectura…pensé que quizás, tal vez, a lo mejor…de esta forma podía hacerle ver que todos necesitamos dormir, que todos lo hacemos, incluso los animales.
Manuela es un libro ideal para la hora de ir a dormir, una niña va recorriendo las diferentes habitaciones de su casa diciendo buenas noches a los animales que allí se va encontrando. 

Libro, como ya he dicho antes, ideal para la hora de ir a domir, con graciosas ilustraciones, diferentes animales que emiten cada uno su propio sonido característico (vamos, que no son animales que se comunican como humanos)…es ideal también para crear historias…¿qué hacen todos allí? ¿cómo han llegado? ¿por qué? se da una pista en el libro sobre esto, pero se puede jugar a crear una historia paralela con lo que jugarán o harán cuando llegue el nuevo día y se despierten todos…
Por cierto, no, no ha servido para que se duerma más rápido ni antes, pero es idóneo para decir buenas noches a los niños…aunque estos no crean que ha llegado la hora de dormir aún…

Dime qué piensas!