Mi karma y yo

Si os apetece leer un libro en un abrir y cerrar de ojos…este es vuestro libro. Lo he devorado, lo he leído realmente rápido, es un libro que se lee muy fácilmente, entretenido.
Es un libro escrito por Marian Keyes, escritora irlandesa que me encanta, sus libros son generalmente chick-lit, género que me gusta mucho, pero que a veces cansa, si lees muchos libros de este género seguidos, me cansa (me pasa con todos los géneros, supongo que es lo normal y lógico, ¿no?) Sin embargo, esta autora…nunca me cansa! sus libros suelen derrochar humor y positivismo a raudales, cosa que me encanta. Los hilos de sus libros son también adictivos, te dan ganas de seguir conociendo más sobre sus protagonistas.
En este libro podemos leer la vida y algún que otro desvarío de Stella Sweeney, me gusta la forma en que está organizado el libro, con diferentes partes en las que se centra en diferentes personajes, además cada parte tiene su propia estructura. Stella, una mujer de 41 años y un cuarto, esteticien,  sufre un golpe en su vida que la lleva a estar hospitalizada durante casi un año, este hecho cambiará drásticamente su vida y la de los que la rodean. En apenas cuatro años su vida da un giro de 180º, se hace famosa por un libro y después conoce el fracaso, tiene una familia casi perfecta y la pierde, ahora, está intentando recuperar su vida, su familia, intenta volver a ser feliz.
Tras leer el libro me he quedado con una duda…no veo demasiado bien la relación del karma en todo esto, no sé qué hechos son provocados por él, qué hecho malo provoca otro malo, qué bueno desemboca en otro bueno…no sé, esa parte no la he terminado de entender. ¿Lo habéis leído? ¿qué os ha parecido? ¿y lo del karma?

0 thoughts on “Mi karma y yo

  1. Hola. tomo nota de tu recomendación porque ya se aprecia en tu reseña que es un libro que terminamos en una tarde… tiene muy buena pinta y ya la portada invita a leerlo. Seguimos en contacto

  2. Entiendo que el karma es cuando haces algo malo intencionadamente (o no) y esta "mala acción" se te devuelve de la misma manera. Algo así como pagar con la misma moneda. Por eso viene bien ese refrán que dice: no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". La creencia dice que pagas en esta vida lo malo que hiciste en esta (u otras) vidas anteriores… no sé si se entiende con esto lo del karma y si tiene relación con la novela.
    Tengo apuntada la novela para la compra de fin de mes.
    Saludos.

  3. En una tarde no, que tiene bastantes páginas jejej, pero en un par de días igual sí! 😉 (sin niños) A mí es que estas portadas tan coloristas me dan la sensación de alegría y buen rollo y me animan a leer el libro..si, lo sé, no se debe juzgar un libro por la portada pero es que..no puedo evitarlo!

Dime qué piensas!