libros

Mi papá me adora

Apenas dos días quedan para el día del padre, así que..qué mejor ocasión que esta para hablaros de un libro sobre un padre, Mi papá me adora, de la editorial Picarona.
Un libro sencillo protagonizado por una niña que va contando aquellas cosas que ella cree que hace mal o sus defectos, para finalizar diciendo que, a pesar de todo ello, su papá la adora. Porque, ¿qué papá no adora a sus hijos? a pesar de los pesares, a pesar de las travesuras, a pesar de los defectos (porque al fin y al cabo, hasta nuestros queridos niños tienen defectos ¿quién es perfecto?), a pesar de los momentos de locura, los momentos en que creemos que no llegaremos a todo o que nos volveremos locos del estrés, a pesar de todo ello, les adoramos. Porque los momentos buenos siempre superan con creces los momentos difíciles.
Este libro me ha gustado por eso, porque es real, porque habla de algo que todos los padres/madres sentimos, que todos los niños deberían sentir. No hay que olvidarse nunca de alabar a los niños, de elogiarles, de decirles todo lo que les queremos, para que ellos también sientan que a pesar de que a veces nos enfadamos, les queremos por encima de todo, me ha gustado por su realidad.
Un buen libro para regalar a aita estos días. Y, con niños más mayores, quizás podríamos realizar después alguna actividad, por ejemplo, dibujar un momento en que padre e hijo/a disfruten juntos, escribir en un póster aquellas cosas que nos molestan o no nos gustan del otro, pero también escribir el mismo número (o más) de cosas que sí que nos gustan del otro…porque siempre parece que estemos fijándonos más en lo malo que en lo bueno, y esto no está bien, es algo que hemos de cambiar.

0 Comments on “Mi papá me adora

  1. Uixxx pero que cuento más bonito, se lo pienso regalar también a mi peque, seguramente lo disfrutará, y me gusta que la historia gire en torno al papel vital de un padre. Me lo apunto si o si

  2. Yo a mi padre tampoco recuerdo haberle regalado nunca nada por este día, pero ahora, sí que suelo comprarle algo al padre de mis dos hijos, no sé, creo que me ha entrado la ñoñeria junto con la maternidad!

Dime qué piensas!