libros

Mientras las princesas duermen

Últimamente leo mucho ¡bien!quizás algún día pueda volver a mi ritmo de lectura pre-pequeñajo 🙂 ¿ qué pensáis?

Otra cosa que me he dado cuenta…en papel leo más rápido que en digital. Creo que es por el tema de los capítulos, en papel cuando ya va siendo hora de dejar la lectura, miro cuantas páginas quedan para acabar ese capítulo y sigo hasta ahí…en digital no. Lo dejo ahí, porque mirar lo de los capítulos es algo más complicado…¿a alguien más le pasa?

Bueno, a lo que vamos, el libro…Mientras las princesas duermen de Elizabeth Blackwell

La historia comienza cuando Elise escucha a su bisnieta contar el cuento de la Bella durmiente y decide contarle la verdadera historia. Elise sirvió a la reina Lenore y a su hija Rose, princesa en la que se basa el cuento. Mientras va desgranando las intrigas palaciegas vamos conociendo la nueva versión del cuento de Grimm, una versión sin magia, una versión más real, que ciertamente podría haber sucedido..

Bastan cincuenta años para que las intrigas de palacio se conviertan en un cuento de hadas repleto de conjuros, princesas malditas y castillos encantados, y eso fue lo que pasó con La bella durmiente. Bien lo sabe Elise Dalriss, una humilde anciana que durante su juventud trabajó como dama de compañía de la taciturna reina Leonore y cuidó de su hija, la princesa Rose, de quien ahora los juglares dicen que durmió durante cien años.
«Sería un truco realmente hábil derribar a la hija del rey con un huso y verla revivir con un simple beso. A otros con esa historia…», exclama Elise, protagonista de esta peculiar versión de La bella durmiente, una novela que está muy cerca de las debilidades humanas y muy lejos de las versiones edulcoradas del cuento.

Dime qué piensas!