educación, revistas

Morder en la infancia. Guía Edukame

Esta es la guía correspondiente al mes de julio, pero no he tenido tiempo de escribir antes sobre ella, de todas formas, como ya sabréis, los temas de las guías educativas de Edukame no caducan, son temas actuales que siempre vienen bien, a algunas personas les vendrá mejor una guía en un determinado momento y a otras en otro…cada cual tiene su período o época según la edad del niño…
Al grano, que me lío, la guía sobre la que voy a escribir hoy trata sobre morder, ese hábito que algunos niños adquieren y que vuelve locos a los padres…
Normalmente, esta es una conducta que se da en niños menores de 3 años. A estas edades, los niños no saben muy bien cómo comunicarse verbalmente, y a veces, expresan alguna emoción de esta forma: mordiendo. El papel del adulto es el de reconducir esta conducta, no hay que castigarle para evitar perjudicar su autoestima. 
En esta guía se dan una serie de consejos y pautas para ayudar al niño a expresar esas emociones de un modo menos doloroso para los demás.
Además, como es habitual en estas guías, se incluyen varios archivos adicionales…
Unas pautas y póster para atender emocionalmente al niño que muerde. En el póster vienen 9 pautas sobre cómo actuar, y seguidamente vienen esas mismas pautas explicadas más detalladamente una por una.
Otros póster para enseñarle para qué sirve la boca, otro para hablar de los sentimientos cuando nos suceden determinadas cosas, y las instrucciones sobre cómo poder jugar a este juego y sobre cómo utilizar los pósters.
Y, por último, una serie de dibujos que el niño debe colorear para expresar las emociones a través del color, por supuesto incluye instrucciones.

Dime qué piensas!