En un mundo en el que se ha olvidado cómo se sueña, que alguien posea esa capacidad es algo insólito, y peligroso. Los soñadores son perseguidos porque los sueños pueden hacer que la imaginación vuele y que las personas deseen cosas diferentes a las que poseen, que se permitan el lujo de querer soñar…hace peligrar el orden establecido.

El profesor Balvatín sabe bien lo que es tener que esconderse por ser un soñador, por poseer una oniromarca. Lleva toda su vida escodiéndose, protegiéndose de los sinsueños, pero pronto la lucha que había quedado en stand by tendrá que ser retomada. Su nieta Rebeca se ve de pronto sola en el mundo, sus padres han desaparecido misteriosamente y ha de ir a vivir junto a él. Allí ella abrirá los ojos a una realidad en la que jamás habría reparado, el mundo no es tal y como ella creía. Conocerá historias, personajes, tramas…completamente inesperadas para ella. Comenzará en este libro una aventura por los mundos del sueño y de la vigilia que continuará a lo largo de esta tetralogía.

Este es, como ya he mencionado más arriba, el primer tomo de una tetralogía, destinada a niños y jóvenes a partir de 10 años, aunque, qué queréis que os diga, personalmente he disfrutado mucho con él. Es buena literatura. El problema de los libros destinados a niños mayores es que muchas veces su contenido está demasiado “adaptado”, esto es, se aleja un poco de la literatura al uso, utilizando un vocabulario excesivamente coloquial, sin embargo, este es un libro que los adultos podemos disfrutar también leyendo, o al menos, eso es lo que me ha pasado a mí, que sus páginas me han enganchado, su historia está realmente bien elaborada, con unos personajes y escenarios. Es un libro que además, hace reflexionar sobre el mundo en el que vivimos, nuestra forma de vivir en él, ese afán por pasar corriendo por la vida que tenemos, ese empeño en las “cifras”, todo tiene un valor, todo se cuenta, todo cuesta, los valores actuales…el poder de los soñadores. Es un libro de fantasía pero que realmente nos cuenta una historia y un mundo no tan alejado al nuestro.  Si queréis conocer más sobre esta saga, podéis meteros en su web, en la que encontraréis. además de este primer tomo, el resto de títulos.

Dime qué piensas!