Musikume. Educación musical temprana

La semana pasada acudí con el pequeñajo a uno de los talleres de Musikume, sabía que solían hacerlo en una librería del centro de Bilbao, pero por una cosa u otra, nunca encontraba un hueco para poder ir. Pero la ocasión se presentó hace dos semanas cuando recibí un mail de El regazo feliz (lugar donde he estado acudiendo con el baby para asistir a un taller de Psicomotricidad infantil) y vi que iban a realizar una de estas sesiones en el mismo horario, así que me lancé y decidí que qué mejor momento que ese para poder ir.

Reconozco que no tengo mucha idea de música, pero a él parece atraerle así que me pareció una buena idea de acercarle diferentes instrumentos, y no me equivoqué, ya que el resumen muy resumido del taller es que él lo pasó en grande. Lo disfrutó mucho, si bien, si he de poner un pero, sería el de que debería ser un taller con continuidad en el tiempo, algo que pudiera hacerse una vez a la semana o mínimo al mes, para que todos los beneficios que pueden obtenerse del contacto con la música fueran mayores.

El taller al que asistimos estaba dirigido a bebés/niños entre 16 meses y 3 años (otra sugerencia: quiero un taller para niños más mayores! creo que podrían beneficiarse también de ello) por lo que mi pequeñajo sería el mayor de todos, así a ojo y porque ya tiene los tres años cumplidos, y aún así, se lo pasó en grande. Si bien en un principio estuvo un poco tímido, poco a poco se le fue quitando la vergüenza y es que se palpaba en el ambiente mucho buen rollo. Se notaba que Olga e Inma están acostumbradas a tratar con niños, mucha dulzura y paciencia y saber cómo dirigirse a ellos con atención. Cantamos canciones, tocaron instrumentos, hicimos diferentes actividades durante las cuales todos los niños estuvieron cómodos.

14724101_719924464824766_255340041_o

14689089_719924448158101_1554514779_o

Si os apetece conocer o asistir a alguno de sus talleres de Musikume, podéis echarle un vistazo a su agenda ya que suelen hacerlos en diferentes lugares de la geografía vasca, además, también realizan sesiones de cuentacuentos, como seguramente ya habréis dado por hecho, yo estoy deseando poder asistir a una de ellas junto a mis dos pequeños!!

Dime qué piensas!