Uncategorized

No, mi hijo no usa zapatos

No, mi hijo no usa zapatos y no creo que eso le vaya a causar ningún trauma de por vida, ni tampoco creo que se vaya a enfriar, como me ha demostrado la experiencia esto no es para nada cierto, ni un resfriado ha pillado el niño en toda su corta existencia.

Harta estoy de tanta persona que se cree con derecho a dar su opinión sobre lo que no le importa. No, mi niño no lleva zapatos, y ves ahí a señoras que no has visto en tu vida rebuscando en la silla para ver si encuentran los dichosos zapatos que por más que miren y remiren no encontrarán jamás porque jamás le compraste unos.

El tema de los pies es uno de los temas sobre los que más opina la gente desconocida, y algunos conocidos, cuando vamos tranquilament paseando por la calle,que parece que algunos tengan acciones de alguna empresa de calzado por tanta insistencia como muestran por el dichoso tema.

Gente desconocida que se cree en derecho de opinar sobre la vestimenta de mi niño, y lo que me causa peor sensación, que le toca los pies al pobre, y que incluso antes de tocárselos ya está diciendo que los tien fríos.

No, mi hijo no lleva zapatos, no anda, no los necesita, el día que empiece a andar ya se los compraré, no se preocupe usted que no voy a dejarle que camine sobre la porquería que hay por la calle con sus piececitos descalzos.

Mi hijo a veces no lleva ni calcetines, sólo los lleva cuando hace frío que es el único momento en que los necesita, y cuando hace calor y se los he puesto y después se los quita, ni me molesto en volver a ponérselos, no le hacen falta. Tiene toda la vida para llevarlos, no creo que le vaya a traumatizar el ir descalzo. Manía de tocarle los pies y decir que los tiene fríos, ¿qué quiere decir eso? ¿acaso se va a acatarrar? ni un catarro ha cogido a pesar de ir descalzo.

Hartita estoy con el dichosos temita del calzado y los calcetines.

Y por si a alguien le apetece leer un poco sobre el tema,aquí os dejo varios enlaces sobre los niños que van descalzos.

0 Comments on “No, mi hijo no usa zapatos

  1. Muy bien!!!!! a mi me pasaba igual…qué pesada la gente!!! empecé a ponerle zapatos cuando empezó a andar bien…mientras tanto los llevaba en el bolso y si decía de apoyarse en el suelo se los ponía…

  2. Dí que sí! Los niños sin zapatos. Es lo mejor para el pie, ya lo dicen los expertos (y como tú bien dices, ni un resfriado cogen) Las mias tampoco llevan zapatos, De hecho, en casa, las dos van descalzas. P es aún pequeña (8 meses) y C, con sus dos años y medio largos, en casa descalza.

    A P sí que le he puesto zapatos para ir a la calle, pero es que no me pude resistir a comprarle un par de ellos en Sfera, que me encantaron. Cuando llegue más el calor, lo más seguro es que vaya descalza, en casa y en la calle. ¡Pies fresquitos al aire!

    Y para C seguiremos con ir descalza en casa y zapatitos cómodos y de calidad en la calle. Nada heredado, zapatos nuevo, porque los niños cuando andan (como nosotros) deforman en parte los zapatos, así que cada uno debería estrenar zapatos y no heredarlos (eso es otra cuestión que te surgirá en cuanto tu peque empiece a caminar)

    Ni caso a la gente 😉

    Besos!!

  3. A mi hijo le regalaron zapatos la familia de mi marido y me limitaba a ponérselos cuando quedábamos con ellos (poco, la verdad), eso sí, mi hijo que es muy listo se los quitaba sin parar… Ahora la pequeña lucha que tengo es con el aita, pues él preferiría que el niño fuera calzado en casa, y con lo que a mí me gusta andar descalza, y que sé por artículos como los que mencionas que no es necesario, pues a su madre no le va a oír diciéndole "ponte las zapatillas".

  4. No sabía lo de los zapatos heredados! pero tiene su lógica, lo tendré en cuenta para cuando empiece a usar zapatos…

    No me extraña que no te resistieras a comprarle zapatos, es que para niña hay cada monada!

    Besos!

  5. Eso! que sea él el pesado que insista ;p Y oye…esa "costumbre" de regalar cosas a los padres que no tienen costumbre (valga la redundancia) de usar? si decidís que no usa zapatos,pues no los usa! que no se los compren! ays!

  6. Buff mira con eso si que me han dado a mi la vara.
    Me decían mucho, bueno, le decían a Leo "vas descalzo como los niños pobres…" pero a ti que te importa eso para empezar! y segundo, que necesidad tiene un bebé de lleva zapatos?
    Que Leo los tenía y cuándo le arreglaba un poquito se los ponía, pero con lo agusto que iba él descalzo casi siempre se los quitaba.

    Mi suegra con eso me tenía frita también. Recuerdo el día de la cabalgata de Reyes que le fui a poner unos porque le iban bien con el disfraz de pastorcito y le quedaban un poco justos la verdad, y me salta "claro se le han quedado pequeños de no usarlos" jaja, claro señora, claro… jaja

  7. Exactamente! no les importa a los demás si lleva o no zapatos y no les hace falta! es más cuestión de estética, y puesto que es sólo estético se ponen o no se ponen y no se acaba el mundo!
    Y sí! dan mucho la lata con el monotema! (bueno,eso y lo de abrígale más,que también es un tema muy socorrido para meterse donde no les llaman)
    Y en cuanto a tu suegra…pues más de lo mismo…quién es la madre? quién es el padre? pues eso…que son ellos quienes deciden y si te dicen una vez, dos veces, tres…que no lleva zapatos pues deja el temita en paz! que no por repetirlo más se los van a poner..(o quizás alguien sí, pero no lo creo..)
    Besos!

  8. jajaja. Pues no había caído yo en ese tema. Yo en el carro les ponía más calcetine.
    Pero sí, son esos comentarios que parecen que te están atacando e insinuando "mala madre. Pobrecito, descalzo". La verdad es que me podía haber ahorrado uno pero tampoco en eso no me he gastado mucho porque como no andaban no estropeaban y han usado más calcetines.

    Tú a lo tuyo….

  9. Mi beba también se pasó el verano descalza y muchas veces vestida solo con el pañal! hacía tanto calor que no me parecía torturarla más. Ahora que ya hace frío ya le pongo medias y zapatos, porque ya anda dando sus pasitos y no quiero que se enferme, aunque cuando puede se los saca a escondidas! es que a los chicos les gusta mucho andar descalzos!
    Abrazos.

Dime qué piensas!