boolino, de 0 a 3 años, de 2 a 5 años, libros infantiles, literatura infantil

Noa se duerme sola

“Noa se duerme sola” es el titulo del último libro que nos han enviado desde Boolino Lo recibimos hace tiempo, pero por diversas circustancias personales, no lo he podido reseñar hasta ahora. Como habréis apreciado, el ritmo de entradas en el blog ha descendido considerablemente últimamente, espero poder volver a publicar con asiduidad a partir de ahora.

Me gusta ser sincera en mis reseñas y reviews de productos en general. Me gusta que mi opinión sirva a alguien para decantarse a comprar uno u otro libro. Intento ser siempre constructiva, eso sí, porque creo que aunque a mí algo no me haya convencido del todo, mis necesidades o gustos no tienen por qué coincidir con los de los demás. Y este libro, he de decir, que me ha decepcionado. No es un libro malo, pero yo tenía otra idea en la cabeza cuando leí el titulo.

“Noa se duerme sola” ¿a vosotros qué os inspira este titulo? yo pensé que trataría de una niña que aprende a dormirse sola por las noches. Y me gustó por eso. Porque lo vi como una oportunidad de inculcarle dicho hábito a mi pequeñajo (hijo mayor, no vayamos a confundirnos). Pero…no, el libro no trata de esto, o al menos no es la interpretación que yo (nosotros) le he dado. En las páginas del libro, Noa, repite a sus padres que no tiene sueño, y les va pidiendo diferentes cosas que ellos van manejando como pueden, intentando sutilmente transformar dichas cosas en momentos para prepararle para dormir. Y…no, Noa no se duerme sola. Noa da muchas vueltas hasta que se duerme con ayuda de sus padres. Así que…no me ha convencido. En nuestro caso no creo que nos sirva para inculcar ningún hábito, más bien al contrario, creo que sirve para darle ideas nuevas a mi hijo sobre cómo evadirse del momento ir a la cama y dormirse y no, no gracias, en casa no nos hace falta.

Pero si queréis un libro que hable de rutinas o cosas que pueden hacerse para acostarse y dormirse, entonces quizás el libro sí sea para vosotros, pero no espereis encontrar una historia donde una niña se duerme diligentemente sola en su cama.

¿Alguien más lo ha leído? ¿qué os ha parecido? ¿os gustó? ¿habéis tenido la misma sensación que yo? quizás haya sido una percepción mía solamente, el momento ir a la cama es un momento delicado en casa, mis hijos no son ni han sido, nunca de irse a dormir tranquilamente, ni a horas prudentes, ni de dormirse por las esquinas, ni de pedirte ellos solos ir a dormir, el pequeñajo (hijo mayor) jamás de los jamases quiere ir a dormir, por él se quedaría despierto toda la noche y tan campante.

5 Comments on “Noa se duerme sola

  1. La verdad es que después de haber leído el libro interpreto lo mismo que vosotros. Y sinceramente no creo que sea nada positivo para que el niño se duerma hacer todo lo que te pida. Por suerte mis hijos caen desmayados y siempre hemos sido de rutinas pero muy cortitas baño, cena y cama.
    Me alegro de ver reseñas sinceeras que no siempre es todo bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones en este comentario serán tratados única y exclusivamente por la autora del blog Cuentos de amatxu, utilizados tan solo con el fin de recabar información para poder responder al mismo y para conocer tu opinión sobre lo tratado en el post.