libros

Ofrenda a la tormenta

Esta semana, como veis, publico esta entrada en viernes, espero que tuvierais una gran nochebuena y una buena comida de navidad y disfrutarais de ambas. Sin maás dilación os cuento mi última lectura.
Ofrenda a la tormenta es la tercera y última parte de la trilogía del Baztan, escrita por Dolores Redondo, y una vez más,  ha demostrado ser un libro con una trama realmente trepidante y que te absorve desde la primera hasta la última de sus páginas. Si aún no habéis sucumbido a esta trilogía,  os la recomiendo,  seguro que os engancha tanto como a mí.
“Ha pasado ya un mes desde que la inspectora de la Policía Foral recuperó a su hijo y pudo detener a Berasategui. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina dan por muerta a Rosario, Amaia siente que no está libre de peligro, un desasosiego que sólo Jonan comprende.La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa: el bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión digital, y además, su padre intenta llevarse el cadáver. La bisabuela de la pequeña sostiene que la tragedia es obra de Inguma, el demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño. Pero serán los análisis forenses del doctor San Martín los que convencen a AmaiaSalazar de investigar otras muertes de bebés, que pronto revelarán un rastro inaudito en el valle.Berasategui muere, entonces, inexplicablemente en su celda, lo que despliega una trepidanteinvestigación que llevará a Amaia al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.Y mientras, desde el bosque, una impresionante tormenta llega para sepultar la verdad más demoledora”

En este libro, Amaia Salazar comienza a investigar una serie de muertes de cuna que parecen tener cosas en común y no ser fruto del simple infortunio de la muerte súbita.  Nada es lo que parece, y algunas personas no son lo que dicen o parecen ser, aunque desde bien pronto en el libro,  yo ya intuyo quién se puede esconder detrás de todo ello…el ritmo en la historia es siempre trepidante,  no me sobra ninguna de sus hojas, la trama está ciertamente lograda,  te crees a los personajes,  podrían ser perfectamente personas de carne y hueso.  Dolores Redondo sabe mezclar la historia de la investigación con la personal de los protagonistas, de forma magistral.  Enlazando razón y corazón.
La relación de Amaia con James no pasa tampoco por su mejor momento,  y ella pasará por un bache en ella ¿ Qué pasará con ellos dos? Esa es una de las cosas que quedan en incógnito. Al igual que la última frase del libro,  que no sé muy bien si sugiere alguna continuación. ..se supone que esta es la tercera parte y última pero…¿ habrá más libros cuya protagonist sea la inspectora Salazar pero no el Baztan? (Por cierto, si no habéis estado en esta zona del norte de Navarra,  os recomiendo que lo visitéis,  a mí me parece precioso y mágico,  me encanta visitarlo de vez en cuando,  Elizondo, las cuevas de Zugarramurdi,  el señorío de Bertiz…) La relación entre las hermanas Salazar también está presente en este libro,  siendo muy importante para la investigación la revelación que Flora le realiza a Amaia sobre un aspecto de su vida que ella desconocía.  Rosario, la madre de las tres, o más bien su “fantasma” sigue sobrevolando la historia,  muchos, la mayoría,  creen que falleció en el río,  Amaia, sin embargo,  no lo cree ¿ cuál será la verdad?
¿ Habéis leído esta trilogía?  ¿qué os ha parecido? ¿os ha enganchado tanto como a mí?

0 Comments on “Ofrenda a la tormenta

  1. Lo leí tras tu recomendación, tengo que reconocer que el primero me quitó el sueño (por miedo) y casi lo dejó, pero finalicé la trilogía y ha merecido la pena. Totalmente recomendadda.

Dime qué piensas!