he probado, revistas

Paciencia. Revista digial Edukame.

Jueves de libros,sin embargo hoy voy a hablaros de otro tipo de lectura, una revista digital, Edukame.

Es una revista digital que cada mes trata un tema sobre etapas infantiles, dando ejemplos y estrategias a los padres para tratarlos. Algunos de los temas que han tratado en sus revistas han sido “Adiós a los pañales”, “Los celos”, “La adaptación escolar” “La despedida del chupete” “Me gusta ir al pediatrta”  Este mes tratan sobre la paciencia.  Ofrecen herramientas para ayudar a superar diferentes fases y etapas de la infancia.

Educación emocional infantil

También disponen de una sección de ebooks en la que encontraréis cuentos infantiles sobre diferentes temas, los celos, los mimos…

La revista de este mes se titula “El método de la paciencia con hijos”

De momento tengo paciencia con mi pequeñajo, es sólo n bebé, es fácil tener paciencia con un bebé, ¿o no? Pero a veces en clase no es tan fácil ser paciente, ser paciente con 20 niños es a veces complicado,no obstante, he llegado a oír de mis pequeños alumnos que tengo mucha paciencia, es algo que me suelen repetir mucho, a veces me han llegado a decir que tengo demasiada paciencia, que soy muy buena, esto al parecer no es a lo que suelen estar acostumbrados ya que me lo suelen decir con un tono de asombro, me lo han dicho desde niños de 4 años a niños de 12…por eso, cuando vi el tema de la revista de este mes, decidí leerla de cabo a rabo para ver si podía cambiar algo, no ya para mi hijo, sino para mi día a día, para mi trabajo, para el futuro de mi pequeñajo…

En esta revista podemos encontrar el decálogo de la paciencia, copio…

“Se puede ganar en paciencia si entendemos que nuestros hijos o hijas pequeños:

  1. Hacen cosas de niños
  2. Necesitan nuestra atención
  3. Sus necesidades son diferentes a las nuestras.
  4. Merecen respeto.
  5. No tienen prisa.
  6. No necesitan hacer muchas cosas.
  7. ¿Necesitan hacerlas bien?
  8. Solicitan nuestro tiempo.
  9. Requieren amor incondicional.
  10. Les necesitamos “
Me ha gustado mucho las soluciones que ofrece para esas ocasiones en que se pierde la paciencia, por ejemplo, si se ve que se va a reaccionar con rabia, alejarse de esa siuación o personas, descargar la rabia lejos, calmarse y volver a enfrentarse a esa situación ya más calmado.
Cuando pase la tormenta, pedir perdón, porque sí, los adultos también debemos ser capaces de pedir perdón a los niños, y casi nunca lo hacemos.
En la primera parte de la revista se da una visión general de lo que es la paciencia, algunas pautas a tener en cuenta, soluciones a algunas sittuaciones…
En la segunda parte la atención se centra en casos y consultas reales, dando respuesta a situaciones concretas y reales, una madre con una niña de 15 meses traviesa, un niño agresivo…
Además de la revista, podéis encontrar el decálogo de la paciencia para padres,ideal para imprimir y tener presente en todo momento. certificados donde apuntar los aspectos positivos y negativos de los hij@s y de los padres, señales para recordar que antes de actuar hay que pensar, unos letreros para colgar en la puerta que indican cuándo se puede pasar y cuándo no porque se está descargando la rabia, y el juego de la paciencia.
¿Qué me ha parecido? una revista realmene útil para los padres, con indicaciones para tener paciencia, herramienas, juegos…para tener paciencia toda la familia, me ha parecido muy completa y seguro que pongo en practica más de un consejo

0 Comments on “Paciencia. Revista digial Edukame.

  1. A mí me está encantando y ayudando…pero ya hablaré en mi post del tema, jejeje! Me ha encantado ver tu punto de vista. El día 5 publico mi post sobre la revista, estaba pensando en enlazarte a tí y a otra bloguera que se ha apuntado al carro y así os mando algún que otro lector.

    Besos y buen post!

  2. Me ha encantado el post, la verdad es que no conocía esa revista, ¿es digital y hay que suscribirse?
    El decálogo me lo guardo, y creo que debería ser de entrega obligatoria por parte de los pediatras en la revisión de los dos años (o quizá antes para algunos…)

Dime qué piensas!