El Olentzero este año trajo una caja con tres botecitos de plastilina. A veces el Olentzero es realmente sabio, y tiene en cuenta la edad de los niños, otras veces, el Olentzero pasa de estas cosas y compra lo primero que ve en la tienda y le gusta a él…pero bueno, eso da para otro post. Como decía, en esta ocasión, tuvo en cuenta la edad del niño, y sus gustos. Porque sí, al pequeñajo le gusta jugar con plastilina, pero la plastilina no es recomendable para menores de tres años y él tenía dos…así que el Olentzero tuvo a bien recorrerse varias tiendas hasta dar con una que fuera a partir de dos años, y la encontró. La marca Giotto tiene plastilina apta a partir de esa edad, no tóxica…pero…un día, la plastilina, misteriosamente desapareció, se fue dividiendo en trocitos cada vez más pequeñitos y llegó hasta la bolsa de la basura..en fin, cosas que pasan. Así que me vi obligada a buscar desesperadamente la plastilina de esta marca por internet, no la encontré, pregunté en Twitter y no obtuve respuesta…

Hasta que un buen día la encontré en una tienda, pero, era un bote grande, con cinco botecitos de plastilina en su interior y diversas herramientas para usar con  la plastilina, yo sólo quería un bote de plastilina, o dos…pero dada la dificultad de encontrar esta marca en las tiendas, la compré, ahora tendré que ir dosificando los tarritos de plastilina e ir sacándolos de uno en uno según vayan desapareciendo…

He encontrado varias diferencias entre esta marca de plastilina y otras, por ejemplo, la textura, a diferencia de las otras, esta no se queda dura, es muy gustosa al tacto, blandita, fácil de manipular y partir. El olor, no es el típico olor a plastilina, huele diferente.

P.D.: No, este post no es patrocinado, más me gustaría a mí, que me habría ahorrado unas cuantas comeduras de cabeza para encontrar la plastilina, además de haberme ahorrado algunas pelillas…pero que oye, que estoy abierta a que me manden muestras de plastilina o lo que sea, ¿eh?

0 comments on “Plastilina a partir de dos años.”

  1. No había oído hablar de esta marca hasta que te leí en Twitter. Mi ratona ha empezado a usar la plastilina de toda la vida, ahora que cumplió los tres, pero según describes esa creo que la voy a buscar en mi ciudad. Espero encontrarla con más facilidad.
    Por cierto, yo también estoy abierta a que las marcas contacten conmigo pero tampoco tienen a bien.

  2. Si vives en una ciudad seguro que es más fácil encontrarla..o igual te la pueden llevar a la papelería donde compres…La verdad es que yo me he centrado en buscarla online, ya que lo de ir ahora de compras físicas, yo sola, con los dos..lo veo complicado de momento, jeje.

    Pues chica, con lo majas, buenas personas y buenas blogueras que somos, no sé a qué esperan las marcas para bombardearnos a propuestas de colaboraciones! 😉

Dime qué piensas!