Seguramente muchos conoceréis ya el blog de Personalización de Blogs, un blog lleno de grandes consejos para nuestro blog, además suele crear iniciativas muy chulas que suelen ayudar a otros blogs, como por ejemplo sus fiestas de enlaces.

La semana pasada publicó un post en el que explicaba cómo poner nuestro granito de arena para evitar que los blogs cierren, os recomiendo que lo leais, mientras tanto yo os pondré un resumen (y mi opinión) sobre el tema.

Básicamente dice que si a pesar de escribir en el blog, ves que tu blog no avanza, que a pesar de tus esfuerzos y de tu trabajo diario ves que las visitas no crecen, que tus seguidores no aumentan…al final acabarás por cerrar el blog, porque un blog se alimenta de visitas, de comentarios…

¿Cómo se puede poner un granito de arena para que los blogs no cierren?

1. ENTRANDO Y/O COMPRANDO EN ÉL Y TAMBIÉN AYUDANDO A QUE LA GENTE HAGA LO MISMO

2. HABLANDO DE AQUELLOS BLOGS QUE OS GUSTAN CON OTRA GENTE

En caso de que sea un blog que no vende nada, compartiendo los enlaces, compartiendo el blog, dándolo a conocer…en este aspecto,yo intento dar a conocer otros blogs cada sábado,en mi sábado de recomedaciones, recomendándoos posts de otros blogs que quizás no conozcáis…
Si os gusta un blog, promocionarlo,darlo a conocer, hablar de él…

3. EXPLICANDO ESTO MISMO A VUESTROS SEGUIDORES O AMIGOS

Por eso escribo este post, para explicaros y daros a conocer cómo funciona esto…pasaros por Personalización de Blogs que lo explica mucho mejor que yo.

0 comments on “Poner nuestro granito de arena”

  1. La verdad es que hay gente a la que le cuesta dios y ayuda compartir. Parece que hacer RT hace daño, o dar compartir en Fb también. Como si difundir post interesantes de otros/as fuera contraproducente para uno/a mismo/a. Yo creo que tampoco se trata de difundir por difundir, pero desde luego yo cuando leo algo que me interesa, incluso por el titular, suelo difundir. Me gusta la iniciativa.

    Muak!

  2. Sí! hay personas que no comparten ni hablan nunca de otros blogs…
    otras personas,muchas,que lo que leen en blogs, webs…se lo guardan para sí mismas…
    Y son pequeños gestos que no cuestan nada y ayudan mucho.
    Besos!

  3. Yo he tenido un blog sin comentarios ni visitas durante 6 años… Sigue abierto, pero la verdad es que no quiero hablar en él sobre lo que ahora motiva mi vida y ahora mismo no hay otra cosa en mi mente, por eso abrí uno completamente nuevo. Pero los blogs no sólo se alimentan de comentarios y reconocimiento, si no también de terapia y motivación personal. Creo que un blog, ante todo, tiene que ser necesario para la persona que lo escribe y, aunque recibir comentarios y halagos está muy bien, no debe ser la motivación final.

    Ya te digo, he tenido blog durante 6 años y apenas recibí en total unos 100 comentarios en esos largos años… y la mitad, son respuestas mías. Si llego a esperar que mi blog vaya lejos, habría durado 3 escasos meses y ahí hay 6 años de historia en mi vida.

  4. Por cierto, espero que no te tomes a mal mi comentario. Está muy lejos de no apoyar la iniciativa, todo lo contrario. Sólo quiero recalcar que si alguien abre su blog para recibir comentarios y visitas, no es la motivación correcta, creo que el blog carecería de un impulso adecuado. Ahora bien, que la gente cierra por no recibirlos… tampoco lo veo. No sé…

    Pero que recibir comentarios es muy instructivo, sí, indudablemente. Ayuda a crecer a todos los blogs en todos los ámbitos, sin los comentarios, al blog le falta algo… pero que sea imprescindible…

  5. Mi blog e mi nueva pasion y hobby. Pero sin visitas y comentarios no seria igual. Depende de tu motivacion a la hora de escribir. La mia es compartir mis ideas para que otrad personas sean un poco mas felices con mi experiencia en el entretenimiento infantil y de adultos. Es un gustazo saber que a mucha gente le agrada lo que haces. Yo siempre que me topo con algo interante, lo comparto en alguna de mis redes sociales. Un beso

Dime qué piensas!