operación pañal, Potette Plus, vacaciones, viajar con niños

Potette Plus. Una ayuda durante la Operación Pañal.

La operación pañal me parece terriblemente dura. Es complicada. No es como dejar de tomar biberón, usar chupete o pasar de cuna a cama, ya que estos cambios son sólo actitudinales, sólo son algo a lo que los niños se acostumbran y que con el tiempo se aprende a no usar, igual que los niños aprendieron en su día a usar. Dejar de usar pañal requiere que el niño esté preparado fisiológicamente para ello, es un proceso madurativo, hay que controlar las ganas de orinar, reconocer cuándo se tienen ganas y saber aguantar hasta el baño. Es un proceso para el que cada niño necesitará un tiempo determinado, es como el andar, no todos comienzan a andar a la misma vez y por mucho que a algunas personas les parezca una competición o algo sobre lo que se puede influir, nada puede hacerse para conseguir que un niño ande antes, ¿verdad? pues con el pañal pasa lo mismo, nada puede hacerse, o se está listo o no se está.

Cualquier ayuda en este proceso es poca, y por eso me gusta este orinal portatil. Potette plus. Me parece una herramienta útil en esta etapa, para llevar a la calle cuando se baja a la plaza o al parque, para salir a comer a un restaurante…porque…¿cómo hará pis un niño de 2-3 años en un restaurante? en una taza normal? le resultará un poco complicado hacerlo. El Potette plus se puede meter en el baño, se le pone una bolsa y el niño podrá hacer comodamente sus necesidades.
Cuando se baja al parque, no hace falta sostenerle con los brazos para que haga pis en equilibrio, manchándose a veces su pantalón, sus zapatillas y ¡las tuyas!, se puede sentar tranquilamente en el orinal…seguro que más de una madre y padre os lo piden para sus propios hijos.
No ocupa mucho, y sirve tanto como orinal como para usar como reductor. Nosotros aún tenemos que usar silla con el pequeño, nos queda muuucho tiempo usándola, así que lo solemos llevar en la cesta de la silla, cómodamente.
Este verano, además, nos acompañará durante nuestras vacaciones. Creo que al pequeñajo le resultará mucho más cómodo hacer pis en el Potette plus que en una taza de water de tamaño normal en un baño desconocido. No ocupa mucho, y cabe perfectamente dentro de una maleta, en esta imagen podéis verlo dentro de una maleta pequeña, de esas con formas de animales…como veis va perfectamente.
Aún va con plástico y todo, ya que decidimos estrenarlo durante un viaje.
¿Qué os parece este aliado para la denominada “Operación pañal”? ¿Lo conocíais?

0 Comments on “Potette Plus. Una ayuda durante la Operación Pañal.

Dime qué piensas!