viajes

Primeras vacaciones en familia: Barcarola, un destino Babyrural

Ayer regresamos de nuestras primeras vacaciones juntos como familia, y sólo puedo decir que es una pena no haber podido estar algunos dias más (y el tiempo, si hubiera hecho un poco mejor tiempo tampoco habría estado nada mal )

Hace un mes os comentaba en el blog que no sabía dónde ir en vacaciones (podéis leerlo aquí), asi es como me recomendaron Babyrural. Itziar (BabyRural) me recomendó algunos destinos que entraban dentro de los parámetros que yo le indiqué, y de entre todas las casas que me sugirió, me enamoré de Barcarola..y si bien en un principio la idea era irnos en julio una semanita, al final decidimos irnos ahora en mayo, porque la casa de la que me enamoré estaba completa para esas fechas.

La experiencia ha sido muy buena, la casa está cuidada al mínimo detalle, se nota que la han amueblado y decorado con mucho mimo y gusto. Está pensada e ideada para ir en familia, nosotros hemos ido con nuestro bebé de ocho meses y pico, y os puedo asegurar que tenía de todo lo que podíamo necesitar. Cuna,cambiador, trona, bañerita, batidora para hacer los purés…no hemos echado nada en falta, incluso juguetes había! Así que el niño ha estado realmente entretenido. Era lo que buscábamos, un lugar preparado para ir con bebés, es realmente complicado (o al menos eso me parece a mí) encontrar lugares de vacaciones que estén acondicionados para viajar con niños. ¿Conoceis Baby Rural? si no es así, os recomiendo que le echeis un vistazo a su web, en ella encontrareis muchos destinos preparados para viajar con niños.

La casa elegida fue esta, Barcarola. Esta casa puede alquilarse bien por habitaciones, tienen cuatro, o el apartamento, que fue el que escogimos nosotros para poder hacerle los purés y las comidas al pequeñajo, o bien la casa entera, ideal para grupos de amigos (con niños o sin ellos) o reuniones familiares…Esta casa está ubicada en el pueblo de Urt (Ahurti) en el País Vasco francés,en un entorno idílico, lleno de verde por donde quiera que mires. Cerca de la casa hay un Carrefour, para poder abastecerse de lo que se necesite. Una farmacia, por si hay alguna emergencia…Caminos que discurren por la orilla del río Adur, entre paisajes preciosos…

Nosotros hicimos varias excursiones, visitamos Bayona, su muralla, con su magnífica catedral, sus calles peatonales llenas de tiendas, una calle dedicada a tiendas de chocolate! la catedral es gótica y no nos esperábamos que tuviera ese claustro tan impresionante, su muralla…
Ese mismo día visitamos también Biarritz, con su puerto escondido, su palacio, su atalaya desde la que se tienen unas preciosas vistas de la playa…
Al día siguiente visitamos Bastida, un pueblecito con encanto, con casitas típicas, tiendas de artesanos, y una plaza con arcos. Una verdaera revelación. Después de visitarlo fuimos a Bidache, donde pudimos ver el castillo de los Agramonte, un castillo realmente impresionante que por desgracia no pudimos ver por dentro,sólo se puede acceder a él mediante visita guiada, ese día, sábado, era a las 4 de la tarde, por lo que no pudimos hacerla, ibamos preparados con la mochila para portear al pequeñajo y poder verlo todo bien, pero no pudo ser…
En nuestro camino de ida, hicimos una parada en Donosti, que se encuentra a tan sólo 50 minutos de la casa, allí tuvimos la suerte de conocer a Itziar, de Baby rural, que resultó ser una persona realmente simpatica, un encuentro muy agradable! Si no conocéis Donosti, es otro de los destinos que podéis visitar en vuestra estancia en Barcarola.
En el viaje de vuelta paramos en Hondarribia, donde aprovechamos para comer y pasear por su centro. Hemos deajdo pendiente la visita a su casco viejo, que creo que debe ser precioso…(Como curiosidad..he descubierto que en este pueblo tengo una doble…mientras esperaba que mi marido metiera dinero en la OTA, un señor me saludó,en un bar, lo mismo, después pasó una pareja que se me quedó mirando..ya le dije a mi marido…creo que debo tener un doble aquí porque la gente me saluda, él me respondió que seria costumbre del pueblo saludar a todos…no sé, me quedé con la mosca detrás de la oreja porque a él no le saludaban…entramos a comer en un restaurante y el dueño empezó a hablarme en euskera como si me conociera de toda la vida, se dio cuenta de que no era así y me explicó que había una chica que era idéntica a mí, incluso se peina como yo! me quedé con ganas de conocerla y verla con mis propios ojos para comprobar si era cierto…)

Como veis cerca de la casa hay muchos sitios por conocer, aparte de los arriba mencionados, se puede aprovechar para conocer San Juan de Luz (nosotros ya lo conocíamos, por lo que decidimos aprovechar la estancia para conocer otros lugares, pero es muy recomendable), Saint Jean de Pied (Donibane Garazi), Sara, desde donde sale el tren de La Rhune y donde se encuentra el museo del pastel vasco y sus cuevas prehistóricas. Y si sois más de playa, podéis aprovechar para visitar las de Las Landas, que se encuentran cerca de allí también…

¿Qué os ha parecido nuestras primeras vacaciones? Nosotros hemos acabado encantados, la verdad es que yo iba con un poco de miedo, ya que no sabía cómo podría reaccionar el niño a tantas horas de coche, a un ambiente desconocido..pero la experiencia ha sido realemente gratificante.

Dime qué piensas!