libros

Rita comienza el colegio

Tal vez recordéis que hace unas semanas, escribí un post sobre un cuento que había comprado para la adaptación escolar, os conté que me sentía defraudada con él…así que busqué otro, y acerté.
Cuando abrí el paquete y vi el cuento lo primero que pensé fue: “¡Ooooh, es precioso!” porque puede que la portada no os diga demasiado pero…el interior me enamoró. Con ventanitas (como yo las llamo) en cada página, tras las que el niño debe buscar los diferentes objetos que Rita necesitará para comenzar el colegio y con una gran sorpresa final; una mochila dentro de la cual se hayan todos esos objetos. 

Rita es una conejita que va a empezar el cole y necesita llevar unas cuantas cosas a él, por lo que sale con su mamá a comprarlas. En cada página el niño interactúa con la historia, anticipándose a qué puede necesitar la conejita e intentando encontrarlo tras las solapas…

Me parece un libro muy indicado para preparar a los niños que van por primera vez al colegio, se les puede contar y después ir con ellos también a comprar el material que necesitan para ir a la escuela, que participen en ello para ir preparándose poco a poco a ese gran cambio que vivirán.

Y lo que es más importante…¿al pequeñajo le ha gustado? síiii! le ha encantado! pasa y pasa y pasa las páginas, levantando las solapas y diciendo en su idioma qué hay bajo ellas. Saca los objetos de la mochila y los va metiendo uno por uno enumerándolos, y así hasta el infinito. A mí me encantan estos libros con los que veo que él disfruta, porque creo que hay que disfrutar leyendo, los niños han de divertirse con los cuentos, para que les entre el gusanillo por la lectura. Los libros son para saborearlos, para pasar ratos entretenidos con ellos.

¿Y vosotros? ¿Conocíais este libro? ¿Qué os ha parecido?

0 Comments on “Rita comienza el colegio

Dime qué piensas!