comida, libros

Salvada por los pasteles

¿Sabéis qué día es hoy? Jueves día 5, por lo que hoy toca un post sobre libros y otro sobre alimentación. Pero he decidido unir ambos posts y publicar uno sobre un libro de reposteria.

Se trata de “Salvada por los pasteles” de Marian Keyes, mi escritora favorita, adoro sus libros, creo que los he leído todos. Escribe literatura chick lit, pero este libro no es como sus obras habituales, ya que no es una novela sino un libro de reposteria. Lo escribió mientras pasaba una depresión.

“Estaba totalmente hundida en una epresión y no encontraba ninguna solución. Sólo podía esperar y aguantar. Tenía que buscar algo que me ayudara a pasar el tiempo mientras esperaba a que todo volviera a la normalidad. Por eso me puse a cocinar, a preparar un pastel, un pastel de queso y chocolate. Me gustó tanto que decidí hacer otro. Y otro. A decir verdad, me salían fatal. Era novata total y tuve que aprender todo desde cero. A base de repetir las recetas una y otra vez, sé repostería. He aprendido lo básico y tengo un montón de consejos fáciles y muy útiles que quiero compartir con vosotros. Pero ¡no os asustéis! Todo lo mío es muy elemental. No tendréis que dibujar filigranas con la manga pastelera”

En el libro podremos encontrar 80 recetas de pasteles, tartas, cupcakes, galletas…todas con una pinta deliciosa…eso sí, algunas de las recetas tienen ingredientes que no se encuentran habitualmente en los supermercados, o al menos en los de aquí, no sé si en tiendas especializadas podrá haber.

Os dejo con una de las recetas del libro que he hecho, espero que os guste!

Dulces y sencillos cupcakes de fresa

Ingredientes para 12 cupckes.

  • 200 gr fresas
  • 100 ml aceite de girasol
  • 90 gr. azúcar
  • 2 huevos
  • 180 gr. harina
  • 3/4 cucharadita de bicarbonato sódico (al final lo sustituí por levadura)

Precalentar el horno a 180º. Lavar las fresas y quitarles el rabito, triturarlas en forma de puré.

Batir el azúcar, el aceite y los huevos hasta que la mezcla tenga aspecto de caramelo. Añadir el puré de fresas, tamizar la harina y el bicarbonato sódico y añadirlos removiendo lentamente.

Vertir la mezcla en los moldes que previamente habrás colocado en la bandeja del horno (dentro del horno) Hornearlos durante 20 minutos. 
Como soy tan golosa yo hice más cantidad e hice un bizcocho con esta mezcla…riquísimo!

Una última reflexión que no tiene nada que ver con la cocina, pero sí con el libro, puesto que la frase que voy a copiar está sacada del mismo…una reflexión sobre la depresión, muchas veces cuando una persona lo está pasando mal, los demás le dicen que no ha de estar mal puesto que hay gente que está peor, lo siento pero no, eso no es ayudar a una persona, no sirve, eso no hace que esa persona se sienta mejor, no ayuda, por favor no se lo digáis nunca a alguien que lo está pasando mal, le haréis mucho daño porque eso demuestra que sois incapaces de ver el dolor de esa persona. Os copio el fragmento.

“Habrá quien mire mi vida desde fuera y, al ver que no me falta de nada, diga que no hago más que compadecerme de mí misma, están en su derecho. Hay gente que no entiende y nunca entenderá nada, y yo los envidio. Pero el cerebro, o la psique, o comoquiera que lo llamemos, es algo delicado, algo difñicil de entender. Lo que fuera que me sucedía- que me sucede aún- no tiene nada que ver con mis circustancias”

0 Comments on “Salvada por los pasteles

  1. No he leído nada de la autora, ni siquiera sé qué tipo de novelas escribe, pero este libro tiene muy, muy buena pinta. Con lo golosa que soy me pasaría el día entero haciendo pastelitos…pero no debo!! que soy de fácil engordar. Jajaja!!

    De todos modos para darse un caprichito de vez en cuando…mmmh! Apuntado queda. Gracias por la recomendación.

    Besos!

  2. Tengo a esta autora entre mis lecturas pendientes, ahora con tu recomendación me cogeré de la biblioteca alguno de sus libros para estos días de más calor… Y la receta me ha encantado, y no tiene mayor complicación, así que probaremos. Gracias!

  3. Escribe novelas chick lit, modernas, con un toque de humor…a mí me encantan!
    Jajajaj, algún día haré todos los pasteles del libro! jajajja, tiene bizcochos (hay uno de coca cola, otra de chocolatinas mars), macarons, galletas, cupcakes…un poco de todo!
    Besos!

Dime qué piensas!