libros

Sancho Panza y la cía literaria. Leyendo con Boolino.

Otro libro más que he podido leer gracias a Boolino y Madresfera. En esta ocasión he leído un libro realmente educativo, para que los niños conozcan los clásicos de la literatura española de una forma más amena; Sancho Panza y la cía literaria.

¿Qué podemos encontrar en este libro? historias, anécdotas, descripciones… de fragmentos y personajes de grandes de la literatura española: Sancho Panza (escudero del celebre Don Quijote), Amadís (a quien confieso que no conocía), Don Juan Tenorio y la Celestina. Además, después de cada capítulo (que son realmente cortos) hay una serie de actividades relacionadas con la lectura, para evaluar la comprensión de la misma, preguntas para responder, verdadero o falso, sopas de letras…
Este libro me parece perfecto como lectura para clase, por ejemplo, para introducir la literatura clásica sin meterse de lleno en un libro, o bien para introducir un libro o como complemento del mismo…para poder entenderlo mejor.
¿A partir de qué edad? yo lo veo como un libro que puede ser entendido a partir del tercer ciclo de Primaria, a partir de los 10 años, pero también lo veo recomendable para los alumnos que estén en la ESO, que ya estudian más los libros clásicos.
Si te interesa este libro y quieres conocer más de él, o te apetece comprarlo, puedes hacerlo en este enlace.

0 Comments on “Sancho Panza y la cía literaria. Leyendo con Boolino.

Dime qué piensas!