libros

Se busca abuelo para compartir piso

Libro cortito y sencillo de leer, ideal para leer en el verano.

“—¿Puedo hacerles una pregunta que me ronda por la cabeza desde hace un rato?
—Claro, ahora le toca a usted, pero cuidado con las preguntas de informática.
—¿Esto es una especie de residencia de ancianos o algo así? Jean toma la palabra con mucha seriedad:
—Mejor que eso: somos una comunidad. Cada uno tiene su espacio y puede utilizar las estancias comunes, como el comedor y la cocina. Antes vivíamos en Larzac, pero aquello se quedó muy anticuado y además, cuando uno envejece, el campo y las cabras resultan muy aburridos. Así que decidimos trasladarnos todos juntos a la ciudad. Por supuesto, ahora tenemos menos espacio, pero eso estrecha los vínculos, ¿verdad? Somos una especie de compañeros de piso modernos.”

En un piso de París conviven seis personas entre los 60 y los 87 años, Jean, Paul, Honorine, Blanche, Kathy y  Mónica. A través de las páginas de este libro iremos conociendo un poco más de sus vidas. Conoceremos también a Gilles, el hijo de Mónica, Tom, el nieto de Kathy, Francis, la señora de las palomas…

Una escritora que aún no ha cumplido su sueño, el dueño de un cabaret, el ligón empedernido, la madre sobreprotectora, la actriz de Hollywood, una anciana aficionada a la repostería y un tanto cascarabias…todos ellos unen sus fuerzas contra un enemigo que hace peligrar el cabaret.

Éste libro sí que me ha gustado, por fin, después de una racha de libros que ni fu ni fa, por fin, uno que me ha gustado, si bien al principio se me hizo pesado, después remontó.

0 Comments on “Se busca abuelo para compartir piso

  1. No hay nada mejor que la sensación de leer una historia y que te guste, ¿verdad? Me alegro que por fin hayas encontrado un libro que te haya gustado, me lo apuntaré, aunque aún ando atascada con "Danza de Dragones" (terminando la primera parte, tropecientas páginas, y aún me queda la otra mitad, y nada de tiempo, ayyy!!)

    La verdad es que te admiro (y te envidio ;p ) porque puedas sacar tiempo en la semana para leer. Yo ya ni los folletos del Carrefour puede ver tranquila. Jajaja!!

    Besos!!

  2. A mí me encanta leer pero desde qe parí parece que los libros acerca de lactancia, crianza y demás me absorben todo el tiempo. Tanto, que hasta me he atrevido a lanzar mi propio ebook sobre cómo viví yo mis 42 semanas de preñez. Sé que no es propio de la temática novelesca de este rincón de tu blog, pero por si te interesa, durante el día de hoy aún será gratis en Amazon. Ahora por fin ¡estoy releyendo Cien años de soledad, de García Márquez! Eso sí es literatura con mayúsculas.

Dime qué piensas!