Libro cortito y sencillo de leer, ideal para leer en el verano.

“—¿Puedo hacerles una pregunta que me ronda por la cabeza desde hace un rato?
—Claro, ahora le toca a usted, pero cuidado con las preguntas de informática.
—¿Esto es una especie de residencia de ancianos o algo así? Jean toma la palabra con mucha seriedad:
—Mejor que eso: somos una comunidad. Cada uno tiene su espacio y puede utilizar las estancias comunes, como el comedor y la cocina. Antes vivíamos en Larzac, pero aquello se quedó muy anticuado y además, cuando uno envejece, el campo y las cabras resultan muy aburridos. Así que decidimos trasladarnos todos juntos a la ciudad. Por supuesto, ahora tenemos menos espacio, pero eso estrecha los vínculos, ¿verdad? Somos una especie de compañeros de piso modernos.”

En un piso de París conviven seis personas entre los 60 y los 87 años, Jean, Paul, Honorine, Blanche, Kathy y  Mónica. A través de las páginas de este libro iremos conociendo un poco más de sus vidas. Conoceremos también a Gilles, el hijo de Mónica, Tom, el nieto de Kathy, Francis, la señora de las palomas…

Una escritora que aún no ha cumplido su sueño, el dueño de un cabaret, el ligón empedernido, la madre sobreprotectora, la actriz de Hollywood, una anciana aficionada a la repostería y un tanto cascarabias…todos ellos unen sus fuerzas contra un enemigo que hace peligrar el cabaret.

Éste libro sí que me ha gustado, por fin, después de una racha de libros que ni fu ni fa, por fin, uno que me ha gustado, si bien al principio se me hizo pesado, después remontó.

Pin It on Pinterest