Se me hace bola

Este es un libro que leí hace algo más de un mes, pero con la locura de las navidades no he tenido tiempo de escribir sobre él. Este es un libro escrito por Julio Basulto, realmente recomendable para leer.  En él se dan consejos y recomendaciones para la alimentación de los niños. Os mencionaré dos de las recomendaciones que da, “no obligar a los niños a comer” y “no tener en casa alimentos no sanos”. Además los esquemas y cuadros que incluye son muy útiles, uno de ellos, una lista de alimentos que es mejor no tomar, seguro que os llevais alguna sorpresa leyéndola.

  1. Estoy super de acuerdo con lo de no obligarles, porque he probados las dos cosas con mis dos hijos y he visto la diferencia. A la mayor le insistía para que se lo acabara todo y me lo escupía a la cara; al peque le dejo que coma si quiere, y si no no le obligo, y así come más de lo que comía su hermana, y nunca rechaza probar cosas nuevas.

  2. Yo aún no he llegado a la fase de las "comidas", estamos en el período de la lactancia exclusiva,pero eso es algo que tengo muy claro,nada de obligar a comer, ya lo pensaba desde antes, pero tras leer el libro me reafirmo en esa decisión…¿Has leído el libro?
    Y otra pregunta…la mayor ya va al cole,no? ¿le obligan a comer en el cole? y si es así, ¿qué tal lo lleva? Aún me queda tiempo para llegar a eso, pero es algo que ya me preocupa…

Dime qué piensas!