embarazo

Semana 40 de embarazo

Sí, mañana entramos en la semana 40 de embarazo, vamos que mañana es la fecha prevista de parto. Y no hay muestras de que el niño vaya a nacer en su día, lo cual ya intuía yo desde hace mucho tiempo. Y debo de ser muy intuitiva, ya que las intuiciones que he tenido a lo largo del embarazo, siempre se han cumplido. Por ejemplo, cuando me dio por hacerme el test de embarazo, todo estaba en contra, sufrí el sangrado por implantación, del que hasta ese momento no sabía ni que existiera, y sin embargo, algo me empujó a hacerme el test de embarazo, aún no sé ni qué fue lo que me hizo hacerme la prueba…

Siguiente intuición, yo quería una niña, siempre me ha encantado el rosa, pero en mi fuero interno yo sabía que mi bebé era un niño, y acerté.

La siguiente intuición fue cuando la matrona me dijo la posición en la que estaba colocado el niño, yo dudaba que fuera en esa postura, y no la creí…cuando fui a la consulta de la ginecóloga, descubri que el niño estaba en la postura en que yo creía, no en la que me habían dicho.

Y por último, la fecha de parto. Desde el principio he pensado que se retrasaría, no sé por qué, pero es algo que siento. Y de momento se va cumpliendo.

Y por eso quizás, porque estoy convencida de que mi niño llegará más tarde de su fecha, estoy muy tranquila, a tan sólo un día de la fecha de parto, yo sigo igual de tranquila, sin nervios, pesándole a quien le pese. Porque hay gente muy pesada que se empeñan y se han empeñado en llevarme la contraria cada vez que les he dicho que mi niño iba a retrasarse.

Una persona me llamó antesdeayer, esta misma persona lleva dos semanas dándome la lata preguntando a ver si noto algo, a ver cuándo va a nacer, cuando voy a las consultas medicas, me pregunta si no me han dicho aún la fecha exacta, como si la matrona o la ginecóloga tuvieran una varita mágica o una bola donde pudieran leer el futuro y decirme la fecha exacta, como si los partos fueran rigurosamente exactos. Pues como decía, antesdeayer, me dijo que iba a nacer ayer, que ella quería que naciera ayer, porque era día 21, en un principio creí ingenua de mi, que lo decía por la luna, porque ayer hubo luna llena y se supone que eso influye en los partos. Pero no, era porque a la señora se le metio en la cabeza que naciera el día 21. Cuando le dije que no, que se iba a retrasar, me dijo que claro, que como a mi se me había empeñado en que se retrasara que claro, que se retrasaría, como si yo tuviera algún tipo de influencia en este tipo de cosas. O como si mi niño fuera tan pero tan, tan obediente, que hasta desde dentro de la tripita hace caso a su madre.

Pues no acertó, mi bebé no nacio ayer, y visto como vamos, creo que sí que se retrasa, ya os contaré el sábado a ver si realmente se ha retrasado o no, quién sabe, quizás sea puntual y nazca el día que le toca, nunca se sabe.

Por cierto, que hoy ha vuelto a llamarme, para preguntar a ver cómo voy, ¿cómo voy? ¿qué clase de pregunta es esa? en fin, que a ver si ya tenía contracciones, pues no, no tengo contracciones, estoy siendo afortunada, quién sabe, quizás sólo tenga las contracciones cuando llegue el momento de parto y me ahorre el dolor de las de preparación…tampoco me ha bajado la tripa ni noto ningún sintoma de que se acerque el momento. Mañana me tocan monitores, quizás ahí me puedan decir algo más, pero ya os digo, mi intuición me dice que mi bebé está a gusto dentro y que aún no saldrá a conocernos.

0 Comments on “Semana 40 de embarazo

  1. Claro!

    si a la unica que debería importarle o molestarle que siga dentro es a mi! que soy quien lo lleva dentro! pero como bien dices, la sensación de tener un bebé dentro también es mágica y puedo seguir disfrutando de ella!

    Besos

    Saioa

Dime qué piensas!