libros

Si pudiera volver atrás

Un libro con una trama diferente, en ocasiones trepidante,  me enganchó casi desde su primera página.  
Andrew es un periodista que trabaja en el New York Times, el periódico en el que a tantos periodistas les gustaría trabajar.  Ha ido ascendiendo poco a poco en el trabajo gracias a su esfuerzo y dedicación,  aunque al parecer esto no es en absoluto suficiente para no tener enemigos entre sus compañeros.  Está envuelto en un artículo de investigación que lo “obliga” a realizar varios viajes a Argentina,  donde el asunto se pone peligroso en algunas ocasiones. 
Sale con Valerie, su amor adolescente,  con quien volvió a encontrarse siendo ya ambos adultos…su mejor amigo,  algo golfo, por cierto,  a veces parece sentirse celoso de su relación con ella. Pero la verdad es que a ambos les une una gran y bella amistad.
Cuando escribo estas reseñas, muchas veces me planteo hasta qué punto revelar de la trama, por temor a desvelar demasiado y romper de este modo con el encanto de ir descubriendo poco a poco la historia narrada. Eso es lo que me pasa en este momento,  me surgen dudas sobre hasta dónde podría contar sin romper el encanto del libro, sin cometer ningún “spoiler”. Por lo que creo que, en esta ocasión,  ya sabéis demasiado de la historia…
Es un libro que me ha gustado,  totalmente recomendable,  como todos los de este autor. No es necesario haber leído ninguno de sus libros anteriores ya que la historia nada tiene que ver con las de sus otros libros..sin embargo,  sí que aparece un personaje que existe en otro de sus libros, el inspector Pílguez, pero no os preocupéis,  su presencia en otro libro no influye en la historia actual.
¿ Recomendable? Sí, seguro que a vosotros también os engancha como a mí.  Y si lo leéis o habéis leído. ..contadme qué os ha parecido!  (Podéis mandarme un mail para hacerlo y así no contar demasiado aquí,  en público)
«Su sastre le dijo un día que la vida no era como uno de esos aparatos en los que bastaba con pulsar un botón para rebobinar hasta el fragmento elegido, que no se podía volver atrás. Aparentemente, el señor Zanetti se equivocaba. Alguien, en algún lugar, debía de haber pulsado un extraño botón, pues la vida de Andrew Stilma n acababa de rebobinarse hasta sesenta y dos días atrás.»¿Quién no ha querido cambiar el curso de las cosas alguna vez? Si pudieras retroceder en el tiempo: ¿Serías capaz de dejarlo todo para emprender una aventura en busca de tu destino? ¿Callarías ese secreto que revelaste sin querer? ¿Acudirías a aquella cita a ciegas con un desconocido que podría haber sido tu alma gemela? ¿Confiarías en las mismas personas?Nuestra vida se construye a partir de las decisiones que tomamos, ¿qué harías si tuvieras otra oportunidad?

0 Comments on “Si pudiera volver atrás

Dime qué piensas!