haba, juegos, juguetes, ocio infantil

Torre de dragón

Este juego me enamoró, lo conocí en la formación que impartió Haba para educadores y de la que os hablé aquí no tuve la oportunidad de jugar a él, pero al finalizar el tiempo destinado al juego, nos hicieron una demostración del mismo para que pudiéramos ver cómo se jugaba.

Imagen relacionada

Una torre, una princesa, caballeros, obreros y un dragón, el entorno idóneo para dejar volar la imaginación e imaginarse en la edad media o dentro de un cuento de princesas y dragones. Una princesa encerrada en un castillo, cuatro caballeros que acuden a su rescato. Una torre que hay que construir para poder acceder al castillo. Un dragón que intentará impedirlo. ¿A que vais entrando en situación? La princesa está en el castillo, los caballeros tienen que ir construyendo la torre, para ello hay diferentes obreros/constructores de colores, tarjetas en las que hay o un color o el dibujo de un dragón. El dragón está atado a una roca mediante una cuerda, esta piedra se coloca bajo la torre. Las tarjetas se colocan boca abajo y hay que ir colocando las piezas de la torre. En cada pieza de la torre se pueden ver cuatro colores colocados cada uno en una esquina. Hay que levantar la tarjeta con alguno de los colores que se ven en la pieza de la torre. Si sale una tarjeta con un color, se coloca un obrero de ese color en el lugar correspondiente de la pieza de la torre, si sale el dragón, se mueve el dragón un puesto más atrás que el que se encuentra. Cuando ya hayamos conseguido construir la torre completa, ponemos en marcha el dragón, éste se irá moviendo poco a poco hacia atrás, moviendo de este modo la piedra que lleva atada y que está colocada bajo la torre (¿lo recordáis?). Los caballeros tienen que conseguir sacar a la princesa del castillo con cuidado, antes de que la piedra se deslice por completo y la torre..se derrumbre!

¿A que suena divertido? A mí me encantó, tanto, que será uno de los regalos de cumpleaños de mi hijo, aunque aún falta un poquito, esperaremos hasta esa fecha porque está recomendado a partir de 5 años y será entonces cuando los cumpla.

¿Qué os ha parecido el juego?

Dime qué piensas!