La semana pasada ya os hablé en el blog de la página Family & Music (y de su revista Kids & music), pero no os conté nada de su tienda: Bellaterra música, donde podéis adquirir libros y cuentos relacionados de algún modo con la música. Y hoy quiero hablaros precisamente de uno de sus libros, editado por la editorial Bellaterra.

Un botón es un libro con CD, pero no vayáis a precipitaros creándoos ideas preconcebidas porque no, no es un Cd en el que se relate la historia, sino que es un Cd que acompaña a la narración…¿cómo? seguro que os estaréis preguntando qué narices quiero decir con esto, pues eso, que en el audio no escuchamos la historia, sino que escuchamos melodías que encajan a la perfección con las frases de cada página. Música que representa lo que sucede en cada página, porque cada track es una página. En ello reside la singularidad de este libro, en unir música con literatura de forma que ninguna de las dos tenga más peso que la otra.

En el libro conocemos la historia de Rita, una niña que un día al despertar, descubre que le falta un botón de su vestido y comienza a buscarlo. Y esa búsqueda es la que ocupa las páginas del cuento, sumándonos con sus palabras y música en ella. SI queréis conocer más datos del libro o queréis conocer más libros relacionados con la música, podéis hacerlo pinchando aquí

 

Dime qué piensas!