clásicos, cuentos, cuentos clásicos, editorial picarona, libros, libros infantiles, literatura infantil, ocio infantil

Una sopa 100% embrujada

Título: Una sopa 100 % embrujada

Autor: Simon Quitterie

Ilustrador: Magali LeHuche

Número de páginas: 32

Sinopsis: ” Cuando llega el frío, no hay nada tan apetecible como una sopa calentita y deliciosa. Claro que el caldo que prepara la bruja Kroquela no sería como el que cocinaríamos tú o yo. Con zanahorias del huerto de la abuela de Caperucita Roja, patatas de los campos de un ogro, puerros de los papás de Pulgarcito y su toque mágico, Kroquela cocinará una sopa que provocará digestiones inesperadas… ¡Tan inesperadas como que una bruja pueda ser confundida con una princesa o que el lobo tenga que huir de Caperucita!”

Reseña

Cuando desde Picarona me llegó la newsletter con las novedades y vi los libros, lo tuve bastante difícil para elegir uno solo. Por una parte, estaba el Manual de cuidados para sirenas,que visto el Manual de cuidados para dragones, realmente prometía ser un libro genial. Pero es que..vi éste: “Una sopa 100% embrujada”y me encantó, y es que a mí las brujas siempre me han gustado, es un personaje por el que siempre he sentido cierta atracción.

Este libro además de ser la historia de una bruja que una vez, hace ya algún tiempo, quiso hacer una sopa, incluye también algunos personajes de cuentos clásicos. Es un libro realmente divertido con el que podemos repasar algunos personajes de cuentos clásicos, reviviendo sus historias, fomentando y animando a que usen la imaginación. Es también un libro que les animará a…¡comer sopa! Si vuestros hijos son un poco como Mafalda y la sopa no es una de sus comidas preferidas, seguro que se animan a probarla cuando lean este cuento. Se cuenta cómo la bruja Krokela va en busca de ingredientes para su sopa, pero no puede encontrar ingredientes mágicos, que es lo que a ella realmente le gustaría utilizar, así que ha de conformarse con algunas verduras que crean una sopa deliciosa, que además de estar de rechupete tiene la habilidad de dar fuerza, energía y otras habilidades a aquel que la prueba.

¿A qué es un libro con muy buena pinta? Y a vosotros, ¿os gusta la sopa? ¿y las brujas?

Dime qué piensas!