viajes

Vacaciones en Asturias

La semana pasada estuvimos disfrutando de unos días en Asturias, ya habíamos estado allì hace unos años, pero nos apetecía que el pequeñajo conociera el sitio, que pudiera disfrutar de la naturaleza.

Como base de operaciones elegimos Apartamentos Braña, unos apartamentos situados en Llenín, muy cerquita de Cangas de Onís. ¿ Por qué un apartamento? Nunca habíamos ido de vacaciones a un apartamento, pero creo que repetiremos en futuras vacaciones. Me parece una forma realmente cómoda de viajar con niños, me gusta saber qué es lo que come, me quedo más segura si las comidas se las hacemos nosotros mismos, lo cual no quiere decir que de vez en cuando hayamos comido fuera, claro. Hay más espacio que en una habitación de hotel en la que apenas queda espacio para moverse entre la cama y la cuna…en un apartamento tienes sitio para que los niños se muevan, para que jueguen…

Estos apartamentos, hay cinco, están muy bien situados para visitar el oriente de Asturias, a muy pocos kilometros de los lagos de Covadonga, con parking propio, juguetes en el exterior para que los niños jueguen, son children-friendly, tienen cunas disponibles en caso de necesitarlas…las vistas desde allí son espectaculares y Sonia y su familia son un verdadero encanto, siempre dispuestos para ayudar en lo que sea, si vais a ir por esa zona, os recomiendo que les echéis un vistazo.

¿Y qué se puede hacer por allí? ¿qué hicimos nosotros? si vais con niños más mayores, o haceis una escapadita con amigos, podéis hacer alguna de las múltiples actividades de aventura que hay por allí, hay mucha variedad (hay vida más allá del archiconocido descenso del Sella). Y si no…podéis visitar los lagos de Covadonga, allí andar por el monte  por alguna de sus rutas rodeados de vacas que pastan en total libertad. Visitar Cangas de Onís y ver su puente romano. Ir hasta Arenas de Cabrales y ver cómo se realiza el queso de cabrales en una cueva (nosotros no entramos, ya que la visita es guiada, con explicación de la exposición incluida y vídeo, por lo que no creímos que el pequeñajo fuera a aguantar la visita), a pocos kilómetros de Arenas de Cabrales está el funicular de Bulnes (caro para mi gusto), cerca de los apartamentos hay también un zoo (nosotros no fuimos por lo que no puedo contaros qué tal está…), el museo de los dinosaurios, MUJA, en Coluga, es una visita que gusta mucho a los niños, los exteriores con las maquetas de los dinosaurios son fantásticas, cerca de allí se encuentra Lastres, el pueblecito en que se rodó Doctor Mateo, os podéis acercar hasta Gijón que se encuentra a 80 kilómetros de allí y pasar un gran día paseando por sus calles, yendo a la playa, al acuario (a mí me encantó cuando lo visitamos hace varios años). Estos son los planes que nosotros tuvimos tiempo de hacer, pero si tenéis más tiempo, no dejéis de visitar Llanes, y sus alrededores. Asturias es sobre todo naturaleza y tranquilidad, con un clima muy bueno para poder disfrutar de las vacaciones. ¿Que quieres playa? tienes playa, ¿cultura? ahí la tienes, ¿naturaleza? la tienes para aburrir.

¿Habéis estado alguna vez en Asturias? ¿qué os pareció? ¿y qué opináis de los apartamentos para viajar con niños?

0 Comments on “Vacaciones en Asturias

  1. buen post!!! bonito plan para hacer en familia aunque me pille todavía muy lejos. yo fui hace unos añs con mis padres a unos apartamentos por la zona pero en cangas de onis y la experiencia fue increíble. un día fuimos a los lagos Enol, otro día a covadonga y otro día al descenso del sella. un saludo y felicitaciones por tu blog!

Dime qué piensas!