Ayer vacunamos al niño contra el neumococo. Esta es una vacuna opcional, vamos que te la cobran. Son 4 dosis que se reparten de la siguiente forma, la primera a lo 2 meses, la siguiente a los 4, la siguiente a los 6 y la última a los 12 meses. Pero en mi ambulatorio, han decidido cambiar estas fechas para que no coincidan las vacunas con las otras vacunas obligatorias, perdón por repetir tanto la palabra vacuna!

¿En qué consiste? El neumococo es un tipo de bacteria, algunas de cuyas familias provocan infecciones graves como neumonia y meningitis. También son causa frecuente de otitis y otras enfermedades leves.

Hay dos tipos de vacunas contra esta bacteria, la Synflorix y la Prevenar, la primera cuesta 60,66€ cada dosis y la segunda 76,34€, pero la Asociación española de pediatría (AEP) recomienda en nuestro país la Prevenar.

En algunas comunidades autónomas está incluida en el calendario de vacunación, en la nuestra no, por lo que si queremos que se la pongan, tenemos que ir a comprarla a la farmacia y llevarla al ambulatorio para que se la pongan. Y eso es lo que hicimos, nosotros decidimos ponérsela, supongo que al final es lo que decide hacer todo el mundo.

¿Y vosotros? ¿Esta vacuna está incluida en vuestro calendario de vacunación? ¿Qué opinais de que en unos sitios se incluya y en otros no? En el caso de que en vuetra comunidad autónoma no esté incluida, ¿se la vais a poner?

14 Common Vaccination Questions Answered --> Interesting article.

Pin It on Pinterest