Viajar en vacaciones, la seguridad de los niños

La semana pasada pudimos disfrutar de unos días de vacaciones en Asturias (en breve publicaré un post contando nuestra experiencia), nos desplazamos hasta allí en coche, y por allí, nos movimos también en este medio de transporte, con el pequeñajo nos resulta mucho más cómodo hacerlo de este modo. Mientras volvíamos, al ver las retenciones que había ,en dirección contraria ( ¡menos mal!), por la A8, me dio por reflexionar sobre la seguridad vial, la importancia que tiene, y paradojicamente, lo poco informados que están algunos padres en cuanto a sillitas de auto se refiere.

Como ya os conté en otro post (para leerlo pincha aquí) nuestro pequeñajo ha viajado siempre a contramarcha, desde que nació, primeramente en el conocido popularmente como “huevo” y después en una silla Axkid Duofix. Cuando llegó la hora de pasarle de una a otra, de comprar una nueva, me informé, y mucho, quería lo mejor para él, quería que viajara lo más seguro posible, y hoy, casi 9 meses después de esa elección, no podemos estar más contentos con nuestra decisión.

Cuando la gente ve al pequeñajo viajar a contramarcha, muchos se sorprenden, preguntan las razones, y otros muchos se dedican a dar su desinformada opinión. Me gustaría aclarar varios de estos puntos, por si alguna familia está pensando en comprar una silla a contramarcha y tiene dudas sobre el tema…

  • Se marean: No, no es cierto, nuestro pequeñajo no se marea. De todas formas, ¿no es un poco paradójico creer que un niño a partir del año se marea a contramarcha y hasta entonces no lo hace? El niño que se marea en el coche, se mareará igual a contramarcha que al sentido de la marcha.
  • Tienen poco espacio. Reconozco que en un principio, yo también tuve mis dudas sobre esto, pero simplemente tuve que observarle para ver que no es así. Os pongo unas fotos para que podáis apreciar las piernas del pequeñajo, y veais lo cómodo que se le ve…Por cierto, hace algún tiempo, me fijé en una niña que viajaba en el sentido de la marcha, me fijé en sus piernas y…los pies le pegaban en el asiento delantero…

  • Se aburren…Los niños que viajan a contramarcha, también pueden mirar por la ventana, nosotros tenemos un espejo enfrente suyo para poder ir viéndole y que él nos vaya viendo, interactuamos con él, cantamos, le hablamos, le comentamos cosas que se ven por la ventana…a él le encanta mirar cuentos, los va mirando, juega con algún juguete…
  • Precio, muchas personas tienen la sensación de que las sillas a contramarcha son más caras que las otras…no es cierto, en sentido de la marcha también hay precios y precios y…aunque fueran algo más caras…¿cuanto has gastado en el trío para el bebé? ¿durante cuánto tiempo lo usará? ¿influye un modelo u otro de trío para la seguridad del bebé? ¿cuanto cuesta la seguridad de tu hijo? las sillas de automóvil a contramarcha, pueden ser utilizadas hasta los 4 años de edad, por lo que la usarás un mínimo de 3 años…nuestra silla, por ejemplo, la Axkid Duofix, puede ser utilizada a contramarcha hasta los 25 kilos, los mismos que en sentido de la marcha, así que…¿cuantos años podremos utilizarla?
Si queréis conocer más detalles sobre la marca Axkid, podéis leer la página de Infobebé, donde además de informaros de sus características, y mostraros en vídeos la forma de colocar las sillas en el coche, podréis ver en qué tiendas podéis encontrarla.

0 thoughts on “Viajar en vacaciones, la seguridad de los niños

  1. Hola: es esencial que cuidemos la seguridad al volante y más cuando llevamos a nuestros peques. También me informé mucho a la hora de comprar la silla más segura y la forma de instalarla de forma adecuada porque hay padres que no saben instalarla. Seguimos en contacto

  2. La contramarcha es lo más seguro, no entiendo como hay personas que no valoran lo suficiente la seguridad de sus hijos y le dan más importancias a factores subjetivos como el aburrimiento o los posibles mareos por ir de espalda a ciertas edades (si siempre van así por qué van a marearse de repente??).

Dime qué piensas!