entretenimiento, imprimibles, viajar con niños

Viajar entretenidos. Parte 1

Los niños ya se encuentran en perídodo vacacional, y quizás, la mayoría tengáis ya preparados vuestras vacaciones, pero ¿estáis seguros de que habéis tenido en cuenta todos los principales aspectos para la preparación? ¿estáis realmente preparados para viajar? ¿habéis pensado ya en cómo vais a entretener a los niños durante el viaje? Ése creo que es un aspecto a tener en cuenta, el cómo hacer que el viaje sea algo más ameno para los niños, bien os desplaceis vía tren, coche, avión…puede que las horas que debáis estar en ruta sean más de las que los niños están acostumbrados y es por ello que es aconsejable estar prevenido y tener algunos recursos preparados. Hoy os traigo algunos juegos imprimibles e ideas para crear una carpeta con recursos, espero que os gusten.

Puedes descargarlo desde In the playroom

Un fichero o carpeta, dentro uno o varios cuentos, de lectura, de actividades…pinturas, juegos imprimibles, juegos formato viaje…y voilá! un práctico kit para viajar.

Muchas más ideas y mejor explicado en Natural Family Today
En Double the batch además de ideas, encontraréis el enlace a muchos descargables
En Living well mom, nos explican cómo hacer una carpeta llena de recursos para el viaje.
Otra gran idea es meter en una bolsa varios artículos que puedan entretener en el viaje, o que podamos necesitar, juegos de viaje, cuentos, libros de pegatinas, libros para colorear, algún snack por si les entra el hambre, una botella de agua, un paquete de pañuelos, papeles y lápices…si los niños son relativamente mayores, la bolsa la pueden llevar con ellos en la parte trasera del coche, e ir sacando de la misma aquello que vean necesario. Si aún son pequeños, la bolsa la podemos llevar delante con nosotros, e ir sacando aquello que creamos que necesitan o lo que nos vayan pidiendo.
En un archivador pueden llevar pasatiempos, tipo laberintos, tres en raya imprimidos, el ahorcado…plastificados, esto hará que se pueda escribir con un rotulador de los de pizarra y que después sea posible borrarlo y reutilizar el juego. Para ello, es necesario que plastifiques las hojas que imprimas, les hagas un par de agujeros o cuatro, dependiendo de la carpeta…lo cual requerirá algo de tiempo, tenlo en cuenta a la hora de pensar en ello.
En Create Crafts tienes varios juegos imprimibles para reutilizar, échale un vistazo.
Otra opción es crear varios “cartones” para jugar a un bingo, pon imágenes de coches de diferentes colores, diferentes medios de transporte, un dibujo de una gasolinera, de un restaurante, un río, un tunel, una señal…y los niños deberán ir tachando los dibujos según vayan viendo durante el viaje dichos objetos…

Dime qué piensas!