libros

¿Y tú qué clase de madre eres?

El thriller doméstico del año: una exploración de la vida en familia
¿Dónde está la joven Lucinda? Esta es la escalofriante pregunta
que planea sobre los habitantes de Troutbeck, un idílico pueblo
inglés enclavado en el distrito de los Lagos. La historia comienza cuando Lisa Kallisto, madre trabajadora de tres hijos, descubre horrorizada que Lucinda, amiga de su hija adolescente, ha desaparecido estando a su cargo. Lucinda es la hija de Kate, amiga íntima de Lisa y madre modélica, a quien Lisa no puede evitar querer y envidiar a partes iguales. Cuando Lucinda desaparece, Lisa decide ayudar en la búsqueda, colaborando con la magnífi ca agente de policía Joanne Aspinall, que investiga varios casos de desapariciones en la zona.

Esperaba más, esperaba más de este libro con este título que tanto me llamó la atención en las baldas de la biblioteca. Pero a pesar de estar bien, es un libro que podría haber dado más de sí. Creo que se le podría haber extraído un poco más de jugo a la historia y a los personajes, me da la sensación de que pasa por ellos sin  profundizar todo lo que se habría podido. Que trata los temas demasiado superficialmente, pudiéndose haber extendido en algunos de ellos.

Me faltan por qués, motivos para actuar de la forma que algunas personas actúan a lo largo de la historia, por faltarme, me faltan incluso descripciones sobre cómo son los personajes, sólo sé cómo es la delantera de la agente de policía Joanne, no se sabe por ejemplo, si es rubia, morena, alta, baja, guapa, normal..y eso que es el personaje del que más se trata de su físico.

A lo largo de la historia, nos presentan a una madre perfecta, madre de una de las chicas desaparecidas, pero como es habitual, tal perfección no es más que fachada, cosa totalmente predecible, por otra parte, ya que ¿quién es perfecto? Otra madre desbordada con un trabajo que le encanta y tres niños, nos repiten en varias ocasiones que está desbordada, que es un poco despistada, pero tampoco nos dan demasiados detalles del por qué de ese desbordamiento. Los maridos de ambas mujeres tienen también un papel protagonista, pero poco se dice de ellos. Y qué decir de las hijas mayores de ambas familias, una, Lucinda, desaparecida, de la que apenas sabemos nada, y la otra, Sally, ídem de ídem…

Lo dicho, libro al que se le podría haber sacado mucho más con un poco de empeño por parte de la autora.

0 Comments on “¿Y tú qué clase de madre eres?

  1. HOla. es una pena que los personajes no se hayan desarrollado más y al leer el libro no excuentres muchas explicaciones… La portada y el título del libro es muy atractiva… de todas formas lo apunto porque es interesante descubrir por qué desaparece la niña… seguimos en contacto

Dime qué piensas!