¿Recordáis a Babar? Yo recuerdo haber leído muchos de sus libros de pequeña en la biblioteca. Este personaje tan entrañable fue creado por Jean de Brunhoff en 1931 y desde entonces son muchos los niños que han disfrutado con sus historias y aventuras.
Este libro que hoy os traigo «ABC de Babar» está editado por la editorial Picarona, no es un libro en el que se nos narre una historia sino que es un libro para entrenar la agudeza visual y jugar, por qué no, jugar con el libro, que ya sabéis que soy muy aficionada a disfrutar de los libros jugando, para asociar de este modo la lectura y los libros a algo lúdico y divertido. En cada página veremos una ilustración en la que aparecerán varios objetos, animales…y una letra; en mayúscula y en minúscula, deberemos encontrar en cada página las cosas que comiencen por dicha letra.
Es un buen libro para practicar la lectoescritura, ayudando a los niños a asociar la grafía de la letra principal de la palabra con el sonido de la misma. Nos sirve también para ampliar el vocabulario, ya que algunas de las palabras que aparecen en el libro no suelen ser las habituales en los niños. Al final, incluye un listado ordenado y clasificado alfabeticamente donde podemos ver qué vocablos han aparecido en el libro, para comprobar si los hemos encontrado todos.
Un libro para interactuar con él, para ver juntos, para jugar…un libro para disfrutar.
Comentarios recientes