Si os cuento que este libro lo ha escrito Mara Jiménez, puede que el nombre os suene, o puede que no, pero si os digo que ella es la persona detrás del perfil de Instagram «Croquetamente» puede que ya os vaya sonando algo más, y si no es así, corred, buscarlo, es una de esas cuentas imprescindibles, su sección de «Gente gorda haciendo cosas» es simplemente brutal, real como la vida misma, la realidad bañada con muchas dosis de humor y sarcasmo.
Una vez hechas las presentaciones, procedamos con el libro propiamente dicho «Acepta y vuela. De odiarme a amarme sin medida», en él no encontraréis ese sarcasmo característico de la cuenta anteriormente mencionada, pero es igual de recomendable. Cuenta su experiencia, la trayectoria de. como bien dice el título, odiarse a amarse. Parece algo tan sencillo eso de aceptarnos a uno mismo, de querernos, de no hacer caso a los demás, de tener autoestima…parece tan fácil visto en el papel, o cuando alguien te lo dice en plan consejo, porque ya sabemos, que como los consejos son gratis, muchas personas son incapaces de abstenerse a darlos, aunque nadie se los haya pedido.
He leído libros de diferentes nutricionistas y si bien es cierto que de todos ellos se saca algo bueno, leer este libro, escrito por alguien con la misma constitución o que por lo menos físicamente se parece más a ti, es todo un cambio a mejor. Conocer su trayectoria, cómo ha logrado desprender todo ese desparpajo, ese amor por sí misma. Comparte diferentes experiencias de su vida, diferentes sentimientos y confesiones. Un libro que se lee muy facilmente y que seguramente te de un impulso para empezar a entenderte un poquito mejor y animarte a quererte un poco más.
Título: Acepta y vuela. De odiarme a amarme sin medida
Autora: Mara Jiménez @croquetamente
Editorial: Plan B
Número de páginas: 192
Precio aproximado: 18,90€
«Solo desde el amor a una misma es posible sanar de verdad.»
En este libro voy a contarte mi historia. Esa que incluye los trastornos de la conducta alimentaria que sufrí, el bullying, la gordofobia, la baja autoestima y esa sensación constante de que se hundía mi mundo. Pero sobre todo te voy a contar cómo salí de ahí, esa otra parte de la historia en la que hablamos de sanación y de encontrar luz ante tanta oscuridad. Vengo a contarte cómo pasé de odiarme a amarme sin medida, cuando aceptarme fue el primer paso hacia mi libertad.
Comentarios recientes