Este año, otro de los propósitos para este blog es el de reseñar juegos de mesa, ya hay algunos reseñados, podéis verlos todos recogidos en este apartado, Desde hace varios años, hemos ido poco a poco comprando juegos de mesa, y poco a poco hemos ido aficionándonos a ellos, a mí me parecen una gran forma de pasar tiempo en familia, además, con muchos de ellos podemos aprender diferentes aspectos: matemáticas, lógica, expresión oral, motricidad fina, motricidad gruesa…ya sabéis cuánto me gusta lo de aprender de manera divertida y en los juegos de mesa he encontrado una manera ideal de aprender mientras nos lo pasamos bien.
En esta ocasión os quiero mostrar un juego muy especial por su estética, estamos acostumbrados a juegos de tablero, de dados, de cartas…pero este no tiene ninguno de esos elementos. Este juego está compuesto por un estuche que nos sirve de tapete de juego, unos cascabeles de diferentes formas y colores resplandecientes y un «palito» imantado, por un extremo tiene un lado más estrecho y por el otro, otro más ancho, elegir uno u otro dependerá de nuestra propia estrategia de juego.
Es un juego recomendado a partir de 6 años, que ronda los 15€, os recomiendo que si queréis adquirirlo miréis bien dónde comprarlo puesto que he encontrado precios muy dispares.
Es un juego sencillo, que sin embargo requiere de cierta destreza manual, de ahí la recomendación de edad. Por turnos, comienza un jugador que valiéndose del palito deberá intentar coger un iman, o varios, de un color. El primer color que se coja será el color que tendremos asignado. En cada turno podemos intentar coger uno o varios cascabeles de nuestro color, pero si junto a nuestro color atraemos un cascabel de otro color, nos quedaremos sin ningún cascabel durante esa ronda. Ganará la persona que consiga capturar todos los cascabeles de su color (en los diferentes turnos, en un turno puede conseguir uno, en el siguiente coger tres cascabeles…y así ir poco a poco reuniendo a su lado todos los cascabeles de su color)
Requiere de un punto de concentración y estrategia, valorar qué cascabel resultará más fácil coger, si intentar cogerlo con uno u otro lado del palito, si arriesgarse a intentar coger más de uno a la vez…un juego divertido y entretenido, muy llevable gracias a su estuche, que seguro que sorprenderá a todos por su formato y forma.
Comentarios recientes