Uno de esos días llegas a casa cansada después del colegio y al abrir el buzón encuentras un sobre, uno que no esperabas, en el remite pone «Editorial Patio» y en su interior un libro, «¡Buenas noches Spot!» el último de los títulos protagonizados por Spot. ¿Quién no conoce a estas alturas a este simpático perrito llamado Spot? En esta nueva aventura podremos acompañarlo en su camino a la cama. Encontrar esto en el buzón alegra el día a cualquiera, ¿o no?
En este libro, la rutina de la noche comienza en el parque, cuando llega la hora de irse ya a casa, incluye además recoger los juguetes, cenar…por tanto, incluye más momentos que los que suelen ser habituales en este tipo de libros. Y eso se agradece, porque más que de rutinas, este libro trata de momentos, que son también importantes para ir dándole un sentido y un orden al día a día del niño, le ayuda a comprender mejor el mundo que le rodea. Ayuda, además, a ampliar o reforzar el vocabulario relativo al día a día de los niños. Spot, además, después de realizar todas estas acciones, procederá a dar las buenas noches a los habitantes de la casa y, además, dará las buenas noches a alguien muy especial ¿quién será?
Este libro pertenece a la editorial Patio, podéis adquirirlo aquí. Está recomendado para niños a partir de 18 meses de edad, es de cartoné y tiene las esquinas redondeadas, lo que lo hace muy manejable. Además, tiene varias solapas tras las cuales los niños podrán ir descubriendo cosas, lo que siempre suele ser divertido para ellos.
Los libros con solapas siempre son un must en nuestra casa así que lo apuntamos para la colección!! gracias por la recomendación ^^
Oye oye oye, que me ha gustado a mi este cuento. Ahora estamos en ese proceso de empezar a recoger entre la cena y el baño y si si, este cuento me puede ayudar. Pues va a ser que se lo voy a pillar.
Pues a mí me lo regalaron en inglés, y a mi hijo le encanta!! Pero claro, el pobre no habla todavía con dos años, y lo que hago es contárselo yo a mi manera (el inglés es muy básico y lo entiendo perfectamente). Pero lo de las solapitas es apuesta segura siempre, al menos con mi peque!!
Me lo apunto!!!! Me ha gustado mucho lo de que incluya rutinas como la de recoger los juguetes. Es algo en lo que yo entro en bucle y no consigo que ellos interioricen. A ver si poco a poco…
¿Que tendrán las solapas para los peques? Ahora encontré unos libros cuyas solapas son de tela y menos mal porque Loki es un poco brutico con los libros… Este tienes muy buena pinta la verdad 😀
Este libro lo necesitamos en casa y es que hace un tiempo que busco algo así, para ir enseñando a la peque, los momentos previos a ir a dormir. Porque son igual de importantes que el resto del dia.
Me lo apunto para regalar. Este tipo de libros son ideales para los más pequeños para que empiecen a familiarzarse con los libros.
Saludos!
Creoq eu aún podríamos disfrutar de este tipo de libros pero hay que darse prisa qeu nos hacemos grandes por segundos.
No lo conocía pero últimamente justo mi hija me pide siempre un cuenta de un perrito que me invento cada día una aventura, así que ya tenemos nombre… Spot!!! Me viene perfecto y más para las rutinas!!
los libros de spot los teniamos en el colegio cuando yo era pequeña!!! me encantan!!!
¡Qué ternura me provocan esos libros!
Esa época en la que hay que leerles uno varias veces, como en bucle, porque les encanta.. ¡coñe, qué rápido crecen! 🙂