Leer ha de ser una actividad que los niños asocien a la diversión y al entretenimiento. Para ello, hay que buscar libros que fomenten esto, libros que inciten a pasar más ratos leyendo. Y éste libro que reseño hoy “Coches. Construye tu propio circuito de aventuras” de la editorial Picarona, fomenta esto: el gusto de los niños por los libros. ¿A qué niño no le gustan los coches? Suelen ser uno de los objetos preferidos de los más pequeños, por lo que un libro sobre ellos puede asegurarnos el éxito en la lectura, pero si es como éste que os traigo hoy, seguro que les encantará.

Leer y divertirse con los libros: Coches. Construye tu circuito de aventuras.

Este es un libro con el que poder jugar además de leer. Libro de hojas gruesas de cartón, con una historia sencilla: “Dos familias van a pasar el día a la playa, cada una en su coche, convirtiéndose el trayecto en una auténtica carrera, ¿qué coche llegará antes a su destino?” como veis, una trama sencilla, fácil de entender por los niños, fácil para jugar a anticiparse a ver quién ganará…pero además, contiene varias hojas en las que encontraremos piezas troqueladas para sacar y poder montar con ellas un circuito de carretera y dos vehículos. Además, al sacar las piezas, descubriremos que debajo, el libro tiene más contenido, puesto que encontraremos más texto en dichas hojas.

Un libro diferente, para leer, jugar y divertirse. Leer la historia, emocionarse con la carrera, intentar adivinar quién ganará la carrera. Desmontar las piezas de la carretera y de los coches, montarlos, jugar con ellos. Descubrir lo que se esconde en las páginas tras las piezas y jugar a encontrar los objetos. Un libro que da mucho de sí y que seguro gustará a los pequeños. Es un libro, además, que encaja muy bien en esta época del año, puesto que las dos familias protagonistas de la historia se dirigen a la playa.

 

 

Pin It on Pinterest