Hay dos tipos de personas en la vida: las ordenadas y las desordenadas, yo, sin duda, pertenezco al segundo grupo. Desde siempre, soy un desastre en muchos aspectos de mi vida, y el orden es uno de ellos. Ordenar no es lo mío, a veces lo intento, lo juro, pero no dura demasiado ordenado. Si ordeno una mesa un día, y dejo para el día siguiente un armario, por ejemplo, para cuando termine de ordenar el armario, seguro que la mesa ya vuelve a estar desordenada. Pero yo, en mi desorden tengo mi orden. Seguro que muchos me entendéis, para el resto del mundo puede que mi escritorio esté desordenado, pero yo sé exactamente dónde tengo todo, si viene alguien y me lo cambia de sitio, en su afán por poner un poco de orden, lo más seguro es que después me vuelva loca para poder localizar aquello que quiero…juro que en mi cabeza tiene su lógica. A veces me consuelo cuando recuerdo que los mejores genios de la historia no eran precisamente personas ordenadas.
Puestos en situación, entenderéis, que al ver el libro «Cómo ordenar tu habitación en sólo 7 días», me llamó tremendamente la atención y leyendo la reseña ya supe que el libro tenía que ser mío.
Claudia y Mo son como todos los niños: les encanta jugar y odian ordenar. Pero cuando llega el hombrecillo del orden no es cuestión de desobedecerlo.
Entonces, Claudia y Mo se organizan: lunes, clasificar; martes, pelear; miércoles, fórmula mágica para encogerse y luego crecer; jueves, tirarlo todo por la ventana…, y así hasta el domingo, día de descanso del hombrecillo del orden
¿A qué niño le gusta recoger sus juguetes y/o ordenar? Es la parte más aburrida de jugar, sin duda. Un libro en clave de humor, que seguro arrancará más de una carcajada a niños y mayores, no os ayudará a que los peques sean más ordenados, pero sí os hará reír y pasar un gran rato. Un libro tremendamente divertido, capaz de hacer la tediosa tardea de ordenar entretenida, después de leer el libro podremos intentar ordenar siguiendo sus grandes consejos, ¿o no? No, posiblemente no, pero podremos reflexionar sobre por qué es importante recoger, mirar las ilustraciones mientras analizamos lo que en ellas se ve, y sobre todo, pasar un rato increíble mientras disfrutamos de una divertida historia. Leer por leer, eso sí que es un verdadero placer, ¿no creéis?
Un libro de la editorial Picarona sobre la locura de ordenar.
Comentarios recientes