Me fascinan los cuartos de juegos, me parecen el sueño de todo niño, un lugar en el que poder dejar volar su imaginación, y por eso creo que hay que prestarles atención a la hora de amueblarlos y decorarlos. Que no sean simplemente un almacén de juguetes, o un lugar en el que aparcar a los niños, que sea un lugar en el que se encuentren a gusto, en el que incluso puedan participar en su decoración. Un lugar propio.
Algo fundamental en los cuartos de juegos es el almacenaje, tenerlo todo a mano de los niños, para que puedan acceder a aquellos juegos que les apetezcan, pero también para que puedan recogerlos ellos mismos.
Las cajas y cestas de colores, así como las maletas, como se ven en esta imagen, son una gran idea para darle un toque de color y alegría a las estanterías, además de un modo de tenerlo todo en su sitio. Son ideales para guardar juguetes de pequeño tamaño, o incluso para guardar material para realizar manualidades.
Visto aquí
En un cuarto de juegos, también debería haber espacio para los libros, porque los cuentos, sin lugar a duda, son una forma de diversión.
Prestar atención a los pequeños detalles, todo cuenta, por ejemplo, esta valla que han puesto en el rodapie de la habitación, creo que le da un toque divertido a la habitación, además de ser una gran idea para ocultar los cables y hacerlo más seguro para los niños.
Visto aquí
Podéis ver aquí más ideas de cuartos de juego.
¡Oishh! El de la valla blanca cercada y las flores me ha encantado. Yo no puedo tener estas cosas bonitas en casa, y lo peor es que hasta para mantenerlo todo ordenado tengo serios problemas.
Yo no tengo muy claro por cuál de todos me decantaría…y también tengo el problema del orden…ays! pero bueno, llegará un momento en que sean capaces de recoger sus juguetes, ¿no? mi problema añadido además es el de falta de espacio…pero bueno, quién sabe si en un futuro…soñar es gratis!
Me encantaría tener una habitación para hacer un cuarto de juegos, hay algunos chulísimos. Me encanta!! Un besote!
Ale
Sí, a mí también me encantaría tener una habitación para cuarto de juegos (y otra para biblioteca) Ays, tendremos que conformarnos con soñar despiertas…